jueves, abril 18, 2024

Dujovne reconoció “la preocupación de la gente” por la economía pero pidió “bajar la ansiedad”

El superministro de Macri ratificó que “el programa económico sigue siendo el mismo pese al cambio de nombres”.

Categorías:

A horas de la renuncia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) el superministro de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, salió a explicar “los cambios de nombres” en el equipo económico y reconoció “la preocupación de la gente” por las turbulencias cambiarias.

Las turbulencias en el mercado cambiario llevan preocupación a la gente”, admitió Dujovne en relación al salto de $1,75 que pegó el dólar en las últimas horas. Ayer el ex titular del BCRA había dado indicios similares cuando aseguró que “había perdido credibilidad”.

- Publicidad -

Con este escenario, el economista también ratificó que “el programa económico del presidente sigue siendo el mismo pese al cambio de nombres”.  “Estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos que hemos visto en los últimos días. Nuestro programa es de flotación de la moneda”, precisó.

Al mismo tiempo, Dujovne evitó dar detalles de las modificaciones en las metas de inflación y el tipo de Cambio. “El ministro Caputo va a hablar con ustedes en los próximos días”, adelantó. Sin embargo, luego reconoció que la reducción de la inflación “es menor de la esperada”.

- Publicidad -

Hablé con la directora gerente Christine Lagarde y otros funcionarios del Fondo y mantuvimos un excelente diálogo. Ratificamos que el programa no se altera y recibimos apoyo del Fondo ante los cambios que estamos llevando adelante”, agregó Dujovne.

La salida de Sturzenegger del BCRA se produjo el jueves por la noche, tras una jornada donde el dólar alcanzó un nuevo récord de $28,43 y el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el índice de precios al consumidor minorista de mayo pasado fue de 2,1% y acumula el 11,9% en lo que va del año.

Más Leídas

Destacadas