lunes, noviembre 29, 2021

Duplicarán la frecuencia del tren a Mar del Plata y reducirán las horas de viaje

Trenes Argentinos confirmó que habrá entre cuatro y cinco servicios diarios durante la temporada de verano.

Categorías:

La empresa Trenes Argentinos confirmó este viernes que cuando comience la temporada de verano 2022 se duplicará la frecuencia del tren a Mar del Plata a la vez que buscarán reducir las horas de viaje.

En este sentido, el titular de la empresa, Martín Marinucci, informó que aumentarán las frecuencias del tren a Mar del Plata durante la temporada de verano con la intención de llegar a “cuatro o cinco” servicios diarios para cubrir la demanda de esa época.

“Mar del Plata es el destino que mayor demanda de tiene”, señaló Marinucci en relación a que el pasaje del tren a Mar del Plata cuesta hasta cuatro veces menos que los micros de larga distancia.

Aumentarán los servicios del tren a Mar del Plata
Actualmente hay dos servicios del tren a Mar del Plata

No obstante, el titular de Trenes Argentinos consideró que “la necesidad a veces no solamente es por una cuestión económica de quienes lo eligen, sino por el confort y la comodidad y sobre todo el servicio y la atención a bordo del tren”.

De esta manera, a los dos servicios actuales del tren a Mar del Plata, más el refuerzo de un tercero de viernes a domingo, se sumarán cuatro o cinco frecuencias por día con el fin de que haya diez trenes circulando entre Buenos Aires y la ciudad balnearia.

Actualmente, hay dos servicios del tren a Mar del Plata: los que salen desde Plaza Constitución a las 6.22 y 15.29 horas y los que parten desde la Feliz a las 14.07 y 23.44 horas.

Cuanto cuestan los pasajes del tren a Mar del Plata
Los pasajes del tren a Mar del Plata cuestan $660 y $795

Además, los viernes, sábados y domingos, además, la empresa brinda una tercera frecuencia directa del tren a Mar del Plata a las 17.10 horas que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.

Los pasajes del tren a Mar del Plata cuestan $660 en primera y $795 en pullman, y Trenes Argentinos adelantó que no se modificará el precio en la temporada de verano 2022.

Otro de los puntos en los que está trabajando la empresa es en reducir la duración del viaje del tren a Mar del Plata a menos de cinco horas, ya que, ahora el tiempo estimado es de cinco horas y 36 minutos.

“Se está realizando el mantenimiento en las vías y se está recuperando material ferroviario que cuando llegamos estaba sin poder usarse por falta de repuesto y ahora hemos recibido los primeros cargamentos de China para poder poner más trenes y un mejor servicio”, precisó Marinucci.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. FELICITACIONES A TODOS LOS FERROVIARIOS QUE TRABAJAN DIA A DIA PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR DE NUESTRO TREN QUE UNE LA ZONA SUR CON LA COSTA

    ATLANTICA ….FUERZA COMPAÑEROS HASTA BARILOCHE NO PARAMOS!!!

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: