lunes, enero 17, 2022

Durañona criticó a Vidal y aseguró que el Pacto Fiscal “viola normas constitucionales”

El intendente de San Antonio de Areco destacó que la propuesta del peronismo es garantizar “la autonomía de los municipios”.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, que viene articulando las reuniones en el interior para darle forma a los dos proyectos presentados hoy en la Legislatura por los alcaldes peronistas, criticó a Vidal por el Pacto Fiscal y aseguró que “viola normas constitucionales”.  

Buscan delegar en un funcionario del Ministerio de Economía de La Plata las cuestiones de empleo público, de financiamiento, la política fiscal de los municipios y viola expresamente normas constitucionales”, cuestionó Durañona en diálogo con Diputados Bonaerenses.  

- Publicidad -

El jefe comunal que tiene presencia en La Plata a través del legislador Mariano Pinedo, también resaltó que la Ley de Responsabilidad Fiscal no es una propuesta del presidente Mauricio Macri ni de la gobernadora Marìa Eugenia Vidal, sino que fue una iniciativa del expresidente Néstor Kirchner. “Ahora lo que se hizo es modificar esta norma y lo que se intenta es limitar al máximo la autonomía de los municipios”.  

Al mismo tiempo, Durañona explicó los alcances del proyecto presentado en Diputados. “La modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal busca proteger y garantizar la autonomía de los municipios”, finalizó.  

MIRA EL VIDEO COMPLETO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas