lunes, noviembre 29, 2021

Duro repudio al diputado que dijo que la Ley Micaela “tiene clichés de feminismo berreta”

Dos diputadas provinciales del Frente de Todos salieron con los tapones de punta contra el legislador neuquino Francisco Sánchez.

Diputadas provinciales del Frente de Todos salieron a repudiar mediante un proyecto presentado en la Cámara baja a su par nacional Francisco Sánchez quien sostuvo que “la ley Micaela está repleta de clichés de feminismo berreta”.

Esos dichos son parte de la resistencia a reconocer que hay desigualdades de género entre varones, mujeres y disidencias sexuales”, manifestó la massista Debora Galán a Diputados Bonaerenses.

 

 

El legislador nacional de Neuquén la semana pasada mientras participaba de la capacitación obligaría en género tildó la exposición de la ministra de las mujeres Elizabeth Victoria Gómez Alcorta de “ridícula, infundada y sin sentido”.

Además,  el neuquino dijo que se trata de un “adoctrinamiento obligatorio, una imposición totalitaria votada el año pasado, repleta de clichés del feminismo berreta”. “Voy a presentar un proyecto para derogarla”, dijo por Twiitter.

 

 

El desconocimiento y las críticas hacia el movimiento de mujeres y la ley Micaela por parte de estos funcionarios vienen a demostrarnos que tenemos que trabajar aún más”, consideró Galán.

En tanto, su compañera de banca en la Legislatura bonaerense, Micaela Morán, sostuvo que “vamos a estar detrás de cada acción violenta hacia las mujeres para repudiarla y condenarla”.

No vamos a tolerar más hostigamiento ni persecución. No queremos más violencia”, remarcó Morán. El proyecto presentado por las diputadas pide que Sánchez se retracte y pida disculpas públicas.

 

 

En tanto, el legislador tucumano Ricardo Bussi, también se manifestó en contra de la adhesión de esa provincia a la Ley Micaela, que es de carácter obligatorio y garantía la capacitación con perspectiva de género de los funcionarios de los tres poderes estatales.

Sin embargo, el hijo del exrepresor fue más allá y dijo “no conocer el caso de ninguna mujer que haya sido asesinada por ser mujer”, lo que va en contra de las pruebas que dejan los femicidios diarios.

Más Leídas

Destacadas