Los legisladores radicales tuvieron su primer foro en Mar del Plata

Senadores y diputados nacionales, bonaerenses y concejales de la Unión Cívica Radical realizaron su Foro de Legisladores radicales en Mar del Plata, en el que realizaron un análisis de la situación social, política y económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires y comenzaron a puntear la agenda parlamentaria que levantarán en lo que resto del año.

En ese sentido, los legisladores de los bloques UCR + Cambio Federal este sábado deliberaron en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre las dificultades territoriales en materia de salud, educación y acceso al trabajo para los jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema “Escuchar, Dialogar y Legislar”, el encuentro fue inaugurado por el presidente y vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad y Erica Revilla, y, posteriormente, tomaron la palabra los diputados bonaerenses Diego Garciarena, Belén Malaisi, y el senador Ariel Bordaisco.

En el Foro de Legisladores radicales expusieron los diputados bonaerenses Diego Garciarena y Belén Malaisi, y el senador, Ariel Bordaisco.

“Fue una jornada con alta concurrencia que incluyó espacios de formación, talleres con jóvenes, y diálogo sobre las principales problemáticas que afectan a la Provincia. No hay gobernabilidad posible si no somos un partido político que escuche, que proponga, que innove y que ponga el cuerpo“, sostuvo Garciarena, titular de la bancada UCR + Cambio Federal en la Cámara baja bonaerense.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la diputada Belén Malaisi precisó que el eje del encuentro del que también participaron legisladores nacionales y concejales fue “delinear el trabajo del bloque UCR + Cambio Federal, y debatir sobre el lugar que ocupa el radicalismo en estos momentos de tanta incertidumbre a nivel nacional y provincial”.

Expusimos sobre nuestros proyectos en materia educativa, de salud, sobre la situación de nuestros jubilados, y una agenda especifica del trabajo y abordaje del joven, en un contexto problemático para la inserción laboral de aquellos egresados que terminan la secundaria”, afirmó la diputada bonaerense sobre el Foro de Legisladores radicales.

Con relación a la agenda en la Legislatura Bonaerense, Malaisi expresó que hay un “trabajo muy comprometido desde el bloque para debatir proyectos con seriedad”. “En los grandes ejes no tenemos ningún tipo de divergencia: reclamamos por el financiamiento de la educación, una solución a la crisis del IOMA y poder mejorar la situación previsional”, puntualizó.

Los reclamos por la situación del IOMA fue uno de los ejes del Foro de Legisladores radicales.

En tanto, la diputada bonaerense de la Segunda sección electoral cuestionó las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional en áreas como el CONICET y al presupuesto en escuelas, tras lo cual sostuvo que los proyectos de su autoría buscan “atender a la situación educativa y a poner a los jóvenes  en el foco de las acciones”.

Por otra parte, Malaisi se refirió al reordenamiento del radicalismo bonaerense e indicó que “de acá a seis meses muchas cosas internas de nuestro partido se van a resolver”. “Debemos estar a la altura y tener una lista de unidad que no desvíen el foco de nuestra actividad, en la construcción colectiva que garantice mejor propuestas a nivel provincial con miras a una consolidación para 2025, para poder ser una posibilidad real de cambio”, concluyó.