miércoles, enero 19, 2022

El Banco Central salió a desmentir versiones sobre un posible corralito

La entidad monetaria afirmó que la decisión tomada la semana pasada “no tiene ningún efecto sobre los depósitos en dólares”.

Categorías:

Luego de la medida que el Banco Central tomó la semana pasada, que prohíbe la compra de pasajes y alojamiento en el exterior en cuotas, la entidad tuvo que salir a desmentir ciertas versiones que circulaban en redes sociales sobre el riesgo de un corralito encubierto.

“Las decisiones que tomó el Banco Central la semana pasada referidas a la posición de cambio de las entidades financieras no tiene ningún efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema ni con los activos que los respaldan”, precisó la entidad en torno a los rumores sobre un posible corralito.

- Publicidad -

Además, el BCRA sostuvo que “los bancos deben tener una posición de cambio neutra, justamente los depósitos al ser un pasivo para las entidades deben contar con respaldo en inversiones en esa moneda. Todos los depósitos en moneda extranjera cuentan con activos en la misma moneda que los respaldan”.

El Banco Central aclaró que "existe una normativa que exige que los depósitos en dólares estén respaldados con activos en dólares"
El Banco Central aclaró que “existe una normativa que exige que los depósitos en dólares estén respaldados con activos en dólares”

“Adicionalmente, existe una normativa específica con más de 20 años de vigencia que exige particularmente que los depósitos en dólares estén respaldados con activos en dólares”, aseguró la entidad monetaria con el objetivo de poner fin a los rumores sobre un supuesto corralito.

De esta manera, el organismo que conduce Miguel Pesce emitió un comunicado para desechar las falsas versiones sobre un corralito que se divulgaron en los últimos días entre los usuarios y generaron preocupación en los ahorristas.

Cabe señalar, que la noticia falsa sobre el supuesto corralito hacía referencia a que el BCRA había emitido dos comunicaciones donde argumentaba que se ponían en riesgo los depósitos en dólares.

- Publicidad -

A pesar de la falta de sustento de la información, la información sobre el corralito (que según las investigaciones surgió de un estudio contable de Salta) circuló mucho por redes sociales, por lo que la entidad financiera debió aclarar que los ahorros en dólares no se verían afectados bajo ningún término.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario