sábado, abril 20, 2024

El custodio de un intendente bonaerense mató a un hombre en un presunto intento de robo

El custodio del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató a un hombre de 29 años que presuntamente intentó robarle en la puerta de la casa del jefe comunal.

Categorías:

Un efectivo de la Policía bonaerense asignado a la custodia del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató a un hombre de 29 años que presuntamente intentó robarle a bordo de una moto en la localidad bonaerense de El Palomar.

El confuso hecho en que quedó involucrado el custodio de Lucas Ghi ocurrió ayer a la noche, pasadas las 22 horas, en las inmediaciones de la intersección de las calles Dinamarca y Martín Encalada, en la localidad del partido de Morón, en el oeste del Conurbano bonaerense.

- Publicidad -

Fuentes judiciales afirmaron que se trató de un hecho “al voleo” y que “no fue un ataque intencional contra el intendente Ghi”. Por su parte, el jefe comunal que recupero la intendencia en 2019 aun no se pronunció sobre el hecho de inseguridad sucedido en la puerta de su casa.

Lucas Ghi, intendente de Morón
Lucas Ghi, intendente de Morón

Según la información policial, el efectivo bonaerense se encontraba realizando tareas de vigilancia frente a la vivienda del intendente de Morón, Lucas Ghi, a bordo de un auto Chevrolet Corsa, cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, que le apuntaron con un arma de fuego.

Ante esa violenta situación, el policía bonaerense se identificó y les disparó a los asaltantes con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, en la puesta de la casa del intendente de Morón.


Como consecuencia de los disparos efectuados por policía, uno de los presuntos ladrones resultó herido en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas, donde finalmente murió.

El fallecido fue identificado como Leonel Eugenio De La Fuente Galliano de 29 años, mientras que el otro asaltante se fugó y esta mañana era intensamente buscado por las autoridades policiales del partido de Morón.

Tras el hecho, efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) realizaron un peritaje en la escena del hecho, donde determinaron que el revólver que llevaban los presuntos delincuentes era una réplica.

- Publicidad -


Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, quien por el momento no tomó temperamento alguno con el policía ya que consideró que todo indica que se trató de un hecho de “legítima defensa”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario