domingo, noviembre 28, 2021

El dólar oficial superó la barrera de los $100 por primera vez en la historia

El dólar mayorista que opera normalmente por parte de grandes empresas, compañías vinculadas al comercio exterior y bancos nacionales e internacionales se ubicó a $ 100,07 para la venta.

Categorías:

El valor del dólar mayorista, el cual rige en las operaciones de comercio exterior, avanzó 14 centavos en el día, a $100,08 para la venta y de esta manera alcanzó un aumento de 18,9% en el transcurso de 2021.

El viernes pasado, el tipo de cambio mayorista registró un descenso que se había dado como consecuencia de la medida que anunció el BCRA el día anterior, que dispuso que hasta fines de este mes las entidades bancarias no aumenten su posición global neta en moneda extranjera.

Cabe destacar, que el dólar oficial mayorista es el tipo de cambio que se comercializa en el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas, que es el de menor valor nominal del mercado.

Con el aumento de hoy de catorce centavos, se registró la corrección más alta para un inicio de semana desde octubre y, de este modo, el tipo de cambio superó por primera vez los $ 100 tras cerrar su cotización en $ 100,07.

Dólar: los demás tipos de cambio

Con relación al dólar ahorro o dólar solidario (que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias), asciende 22 centavos a $174,21; mientras que el dólar “contado con liqui” (CCL) regulado avanza un 1,4% hasta los $ 183,86, por lo cual el spread con el mayorista asciende al 83,7%.

Por su parte, el dólar Mercado Electrónico de Pagos regulado sube un 1,4% a $ 183,71, lo cual llevó a la brecha al 83,6%. Este tipo de cambio, es el cambio resultante de una compra en pesos y su posterior venta en dólares a través de la compra-venta de bonos.

Por último, el dólar blue opera estable este lunes, luego de alcanzar el jueves los $ 200 en medio de una persistente demanda como cobertura, a una semana de las elecciones legislativas nacionales.

En efecto, el dólar paralelo opera en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se mantiene al 99,1%. En la semana, avanzó $ 1,50.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario