lunes, septiembre 26, 2022

El exsenador Susbielles destacó que Bahía Blanca será la “puerta de salida de vaca Muerta”

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, celebró la inversión privada de más de USD 1.400 millones del oleoducto Del Valle anunciada por Massa.

Categorías:

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y exsenador bonaerense, Federico Susbielles, destacó el avance en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y afirmó que el puerto bahiense “va a ser la puerta de salida de Vaca Muerta“.

En el marco de la feria argentina Oil & Gas Patagonia en la ciudad de Neuquén, Susbielles remarcó que la obra del gasoducto pone al Puerto de Bahía Blanca “en un lugar privilegiado desde lo estratégico”.

- Publicidad -

“Ahora es momento de trabajar, primero desde el Puerto terminando de consolidar e impulsar esos proyectos que son tan necesarios y convocar a todas las fuerzas de la ciudad para trabajar en conjunto”, manifestó el exsenador bonaerense.

Asimismo, Susbielles mantuvo una reunión con el presidente de YPF, Pablo López, donde repasaron la gestión de la firma y su impacto en Bahía Blanca. “Tiene un rol muy importante por su participación en firmas como Profertil, y varios proyectos que hoy tiene en carpeta para el Puerto”, expresó.

Es preciso mencionar que, el Puerto de Bahía Blanca tiene un rol fundamental en Vaca Muertam tanto en ser el punto de salida y de exportación de gas licuado, como así también en la cadena logística al ingresar equipamiento e insumos al yacimiento.

En la feria de Neuquén, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves una inversión privada de más de USD 1.400 millones del oleoducto Del Valle que conecta Vaca Muerta-Bahía Blanca, con el objetivo de “tratar de aumentar nuestra capacidad en lo que es el transporte”.

Susbielles mantuvo una reunión con el presidente de YPF, Pablo López, donde repasaron la gestión de la firma y su impacto en Bahía Blanca.
Susbielles mantuvo una reunión con el presidente de YPF, Pablo López, donde repasaron la gestión de la firma y su impacto en Bahía Blanca.
- Publicidad -

En esa línea, Susbielles manifestó que la medida “es una gran noticia para nuestra región”. “Estamos muy contentos porque estas inversiones impulsan el desarrollo y transformarán nuestros recursos en riqueza para la Argentina”, puntualizó.

Por otra parte, Massa realizó anuncios para el sector hidrocarburífero vinculados a la reglamentación del decreto que garantiza libre disponibilidad de divisas para las empresas que incrementen la producción y créditos por $ 30 mil millones para pymes proveedoras de Vaca Muerta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario