lunes, enero 17, 2022

El Frente Renovador reúne a su mesa ejecutiva provincial en San Fernando

El Frente Renovador de Sergio Massa mantendrá un conclave entre intendentes y legisladores con miras al 2023.

El Frente Renovador que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizará este sábado en San Fernando una reunión de su mesa ejecutiva partidaria, legisladores provinciales e intendentes, que abordará la participación del espacio dentro del Frente de Todos.

Según informaron fuentes partidarias, en el encuentro, el Frente Renovador analizará “la constitución de la mesa política del FDT para preservar el equilibrio de la coalición y preparar el camino de ampliación del Frente”, de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

- Publicidad -

Por otra parte, los dirigentes del Frente Renovador también abordarán la elaboración de una agenda parlamentaria que impulse como prioridades las políticas educativas, de generación de empleo e inversión y de seguridad, entre otros aspectos.

En este sentido, los integrantes del oficialismo reclamarán que se planifiquen y desarrollen medidas legislativas bajo esos ejes y, además, que se tenga en cuenta la cuestión ambiental en la Legislatura bonaerense.

Del encuentro en San Fernando participarán los 12 diputados provinciales del Frente Renovador que integran, a su vez, el bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense, compuesto por 42 miembros. Además de senadores e intendentes de la provincia.

En el temario de la reunión del Frente Renovador, también figura “una agenda que impulse como prioridades las políticas educativas, de generación de empleo e inversión y seguridad”, se establezca además una agenda ambiental, y “se planifiquen y desarrollen medidas legislativas bajo esas prioridades”.

Diputados, senadores e intendentes del Frente Renovador definirán la agenda legislativa para el 2022.
Diputados, senadores e intendentes del Frente Renovador definirán la agenda legislativa para el 2022.
- Publicidad -

Por último, los legisladores provinciales del Frente Renovador también les solicitarán a las autoridades máximas del espacio la convocatoria a un congreso provincial y nacional partidario para febrero de 2022.

El Frente de Todos se propuso para los próximos dos años de mandato la “institucionalización” de la alianza de Gobierno y la consecuente unidad del frente en todas las provincias, de modo de incrementar el volumen político del peronismo para las elecciones presidenciales de 2023.

Uno de los primeros movimientos en ese sentido fue explicitado por el propio presidente Alberto Fernández durante el acto por el Día de la Militancia del 17 de noviembre, cuando llamó a fortalecer la cohesión del FdT y elegir a los próximos candidatos a través del mecanismo de las PASO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario