miércoles, enero 26, 2022

El Gobierno anuncia el bono de fin de año para jubilados: de cuánto será el monto

El Gobierno nacional anunciará este jueves un bono de fin de año para jubilados. De cuánto será el monto y cuándo se pagará. Los detalles acá.

Categorías:

El Gobierno nacional anunciará este jueves un bono de fin de año para jubilados, que será de $6.000 en promedio, mientras que quienes perciban la jubilación mínima recibirán un monto más alto y el resto cobrará $5.000.

En las últimas horas, la titular la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el presidente Alberto Fernández dará los detalles del bono de fin de año para los jubilados y adelantó las primeras fechas y montos a cobrar.

- Publicidad -

“Lo va a anunciar el Presidente oportunamente, va a ser esta semana y se va a cobrar antes de las fiestas“, había anticipado Raverta durante el acto de ampliación de las becas Progresar, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario.

En este sentido, la funcionaria recordó que “el primer acto de Gobierno fue firmar el decreto de la fórmula de movilidad y ahí nos comprometimos con que los jubilados le ganen a la inflación, algo que cumplimos”. “Igual creemos que los jubilados de menores ingresos tienen que tener un bono para pasar más tranquilos las fiestas”, añadió.

“El Presidente tomó la decisión extraordinaria de acompañar con un bono de fin de año, que va a construir un ingreso diferencial, excepcional para que los jubilados y jubiladas pasen las fiestas con alegría”, añadió Raverta.

Bono de fin de año para jubilados: de cuánto será y cuándo se pagará  

- Publicidad -

A la espera del anuncio oficial por parte del presidente Alberto Fernández, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, adelantó que el bono de fin de año para jubilados será de más de $5.000, al tiempo que estimó que el universo que accederá al beneficio será “arriba de cuatro millones y medio de jubilados”.

Según los datos que pudo reconstruir este medio, el bono de fin de año para jubilados será de $6.000 en promedio, mientras que quienes perciban la jubilación mínima recibirán un monto más alto y el resto cobrará $5.000. En tanto se estima, que se comiences a pagar a partir de la semana que viene.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el bono de fin de año para jubilados se pagará antes de las fiestas.
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el bono de fin de año para jubilados se pagará antes de las fiestas.

En este sentido, Raverta señaló que el bono de fin de año para jubilados “es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de cinco mil pesos que fue el valor del último”.

La medida ya había sido confirmada por la titular de la ANSES la semana pasada y por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, luego de que en un primer momento asegurara que la iniciativa no era posible.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario