sábado, octubre 1, 2022

El Gobierno bonaerense construirá más de 500 viviendas en Ensenada

El Gobierno bonaerense licitó la construcción de 522 viviendas en la localidad de Ensenada, las cuales se llevarán a cabo en el Barrio Belgrano y en Punta Lara.

Categorías:

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, confirmó la licitación para la construcción de 482 viviendas en el municipio bonaerense de Ensenada, que se suman a las 40 que ya están en ejecución.

En ese sentido, Simone visitó junto con el intendente de Ensenada, Mario Secco, el Barrio Belgrano, donde se lleva a cabo la construcción de 40 casas. “Después de muchos años, estamos finalizando esta obra que durante la gestión anterior quedó paralizada”, expresó.

- Publicidad -

Asimismo, el ministro bonaerense informó que se firmó la licitación para la construcción de “150 viviendas con infraestructura y equipamiento en el Barrio Belgrano y otras 332 casas en Punta Lara“, localidad ubicada al norte de la ciudad cabecera de Ensenada.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y el intendente de Ensenada, Mario Secco.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Por su parte, Secco celebró el trabajo articulado con Nación y con el Ejecutivo municipal, al precisar que con estas obras “continuamos dando respuesta a la demanda habitacional para más ensenadenses”.

En otro orden de cosas, el Ministerio de Hábitat firmó un convenio con ATE bonaerense a través del cual el sindicato de los estatales se incorpora como unidad subejecutora del programa “Buenos Aires CREA”.

Es preciso mencionar que, el programa permite llevar a cabo mejoras, refacciones y ampliación de hogares. Para las refacciones menores entregarán hasta $185.000 con un plazo de devolución de hasta 36 cuotas mensuales, que se comenzarán a pagar a partir de los 6 meses del desembolso.

- Publicidad -

La firma del convenio la realizó ATE bonaerense con su secretario general, Oscar de Isasi, ante Simone y el  responsable del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez.

Al respecto, Oscar de Isasi consideró que “es muy importante el convenio y la posibilidad de ampliar, reconstruir o refaccionar viviendas para los trabajadores y trabajadoras del Estado”. “Podemos decir que es un derecho que se podrá ejercer a partir de estos préstamos”, puntualizó.

Según precisaron desde ATE Provincia, el convenio firmado establece un marco técnico y jurídico para generar relaciones de cooperación y coordinación, además de contribuir al fortalecimiento de acciones tendientes a facilitar el cumplimiento de los objetivos del programa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario