domingo, julio 3, 2022

El Gobierno nacional lanzó la temporada de invierno 2022: “Esperamos 5 millones de turistas”

El ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, pronosticó una temporada de invierno con más de 5 millones de turistas.

Categorías:

Con la intención de continuar con los registros positivos del verano, el Gobierno nacional lanzó la temporada turística de invierno 2022, y pronosticó que se vienen unas semanas “absolutamente récord” con un nivel de reservas superior en un 30% con relación a 2019, último año de temporada prepandemia.

En ese sentido, el lanzamiento de la temporada de invierno 2022 se realizó en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia de los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

- Publicidad -

Al tomar la palabra, Lammens puntualizó que el trabajo realizado con vistas a fortalecer la temporada invernal “es de un equipo, que elaboró una estrategia codo a codo con cada área de Gobierno y que ve en el turismo una oportunidad enorme y tiene un plan para que Argentina siga creciendo”.

El lanzamiento de la temporada de invierno 2022 se realizó en el Centro Cultural Kirchner.
El lanzamiento de la temporada de invierno 2022 se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

“Tendremos una temporada de invierno absolutamente récord, con más de 5 millones de turistas, y esperamos que más de un millón sean extranjeros, sobre todo de los países limítrofes, pero también de Estados Unidos y Europa”, pronosticó el ministro de Turismo y Deportes .

En ese marco, desde Aerolíneas Argentinas presentaron su esquema de vuelos para la temporada de invierno 2022 y el presidente de la entidad destacó que la base será “la conectividad en la región, particularmente con Brasil“, que tendrá vuelos directos a Salta y Córdoba, entre otras.

- Publicidad -

“Con estas nuevas operaciones más las conexiones que tenemos en Aeroparque, que aumentan para la temporada, tendremos una oferta en Brasil de 109.000 asientos mensuales, algo que sólo una compañía aérea de bandera puede realizar”, precisó Ceriani.

En la provincia de Buenos Aires, y en otros siete distritos del país, el receso invernal será desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de julio.
En la provincia de Buenos Aires, y en otros siete distritos del país, el receso invernal será desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de julio.

Cabe destacar que, en la provincia de Buenos Aires y en otros siete distritos del país (incluido CABA) el receso invernal será desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de julio; mientras que en las otras 16 provincias será desde el 11 y hasta el 22 de julio.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, sostuvo que su cartera es “un articulador entre las necesidades de los gobernadores y gobernadoras porque cuando pensamos en el empleo y en la Argentina profunda y vemos los números del turismo, que representan casi el 10% del PBI”.

“No sólo nos quedamos con eso, sino que hay pueblos enteros que viven del turismo, donde la economía central se genera a raíz de la actividad turística”, puntualizó De Pedro.

Por último, el embajador Scioli hizo hincapié en la importancia que tiene Brasil para el turismo y el comercio argentino y destacó “el esfuerzo que realizan las provincias para que, en un trabajo conjunto con Aerolíneas Argentinas, los brasileros puedan venir a disfrutar de lo que le ofrece nuestro país”.

El Gobierno lanzó el Previaje 3

El ministro de Turismo y DeportesMatías Lammens, confirmó días atrás que habrá una nueva edición del programa turístico Previaje, aunque aclaró que será diferente a las anteriores ediciones, puesto que “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.

Tras la reunión de ministros en la Casa de Gobierno de este miércoles que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur, Lammens expresó en una conferencia de prensa que habrá una nueva edición del Previaje y sostuvo que en un futuro “se darán los detalles de la presentación”.

Es preciso mencionar que, el Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, el cual puede ser usado en nuevos consumos dentro del rubro en diferentes destinos de Argentina.

Si bien aún no definieron los tiempos de aplicación para la inscripción al Previaje 3, desde la cartera de Turismo estimaron semanas atrás que el programa podría utilizarse entre agosto y diciembre de este año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario