miércoles, enero 19, 2022

El Gobierno prepara un acto en apoyo a Alberto Fernández a dos años del inicio de gestión

Así lo deslizó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien planteó posibilidad de que se hagan festejos por el Día de la democracia.

Categorías:

El Gobierno nacional prepara un acto para celebrar los dos años de gestión del presidente Alberto Fernández y enviar un mensaje de apoyo al primer mandatario, en un intento por acomodar la arena política tras los resultados de las elecciones legislativas.

Así lo hizo saber el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien manifestó que “se planteó la posibilidad de hacer un acto el 10 de diciembre” por el Día de la democracia, ya que “después de la pandemia hay una necesidad de tener una presencia política en la calle”.

- Publicidad -

“Hay una decisión del Peronismo de, en la salida de la pandemia, contar con una fuerza política más organizada y con más presencia pública acompañando la gestión”, señaló Katopodis.

Katopodis adelantó que el 10 de diciembre el Gobierno nacional planea salir a la calle nuevamente
Katopodis adelantó que el 10 de diciembre el Gobierno nacional planea salir a la calle nuevamente

Además, Katopodis indicó que “en el Gobierno hay una convicción de que son fechas muy importantes para la Argentina y van marcando también una etapa y un proceso hacia adelante donde tenemos que recuperar la participación, la movilización”.

Cabe señalar, que la última marcha que organizó el Gobierno nacional fue el 17 de noviembre, tres días después de las elecciones legislativas, por el día de la militancia donde Fernández aprovechó para lanzar la segunda etapa de su gestión.

En este contexto, Katopodis expresó que “el Presidente ha tomado la decisión y lo ha planteado la semana siguiente a las elecciones en Plaza de Mayo sobre la necesidad de tener una fuerza política más movilizada, con más presencia en la calle, con mayor participación política y social”.

El Gobierno nacional busca reivindicar la gestión de Alberto Fernández
El Gobierno nacional busca reivindicar la gestión de Alberto Fernández
- Publicidad -

No obstante, Katopodis aclaró que el acto del 10 de diciembre “no sería sólo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores, sería abierto, amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos”.

Vale recordar, que en la movilización del día de la militancia, Fernández anticipó que el Frente de Todos se someterá a internas para las elecciones presidenciales de 2023 al manifestar que “somos una fuerza diversa aunque tenemos comunes denominadores”.

De esta manera, Fernández agregó que “los matices y las diferencias, respetándonos entre nosotros, empecemos a ponerlos sobre la mesa para llegar al 2023 con toda la fuerza que necesitamos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario