lunes, noviembre 28, 2022

El IPS habilita el inicio de trámites presenciales con turno

Desde este jueves, los trabajadores de la provincia, así como las jubilados y pensionados del IPS, puedan optar por iniciar sus trámites en los Centros de Atención de manera presencial o virtual.

Categorías:

El Instituto de Previsión Social (IPS) ampliará a partir de este jueves la atención al público y simplificará la modalidad de inicio de trámites en sus 91 Centros de Atención Previsional (CAP) en el interior bonaerense y en la ciudad de La Plata.

La nueva modalidad, que facilitará el procedimiento de inicio de trámites previsionales, se dispuso por una resolución firmada por la presidenta del organismo, Marina Moretti, y la misma rige a partir de este jueves.

- Publicidad -

Según explicaron desde el organismo, “se dispone que los trabajadores de la provincia, así como las personas jubiladas y pensionadas del IPS, puedan optar por iniciar sus trámites en los Centros de Atención de manera presencial o en forma virtual”.

Las personas puedan solicitar un turno para presentar su documentación directamente en un centro de atención.
Las personas puedan solicitar un turno para presentar su documentación directamente en un centro de atención.

A causa de la pandemia por coronavirus, el IPS implementó en los últimos meses un sistema virtual para el inicio de trámites, y, según precisaron, se le introdujeron mejoras para que pueda seguir en vigencia para aquellas personas que opten por esta vía.

Con la nueva modalidad, el IPS permitirá también que las personas puedan solicitar un turno para presentar su documentación correspondiente a los derechos previsionales directamente en un centro de atención sin la necesidad de iniciar el trámite en la web.

- Publicidad -

Cabe destacar, que en los centros de atención del IPS continúan vigentes los requerimientos de Pase Libre con vacuna Covid para realizar los trámites presenciales.

De esta manera, desde el IPS remarcaron que los bonaerenses tendrán la posibilidad de elegir la manera de iniciar cualquiera de sus trámites, garantizando la atención plena con herramientas que facilitan el acceso a los derechos previsionales.

En detalle, el sistema de turnos estará habilitado a partir de este jueves, a través de la web oficial del IPS: https://turnos.ips.gba.gob.ar y los horarios de atención al público son de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 hs.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: