lunes, septiembre 26, 2022

El PRO prepara un acto en apoyo Macri por la causa de espionaje a familiares del ARA San Juan

La líder del Pro Patricia Bullrich llamó a movilizarse en Dolores el próximo jueves en respaldo al expresidente Mauricio Macri.

Categorías:

Con confirmación del propio Mauricio Macri de que asistirá este jueves al llamado a indagatoria por el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el Pro convocó a un acto para ese día a las 11 en apoyo al exmandatario, que faltó a las últimas dos citaciones de la Justicia.  

A la convocatoria encabezada por la líder del espacio opositor Patricia Bullrich se sumaron el senador nacional Humberto Schiavoni (PRO), además del presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR); el diputado Waldo Wolff y candidatos bonaerenses como Hernán Lombardi Gerardo Milman, y porteños como Fernando Iglesias, entre otros.

- Publicidad -

La movilización será similar a la realizada por las filas oficialistas en abril de 2016 para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner cuando fue a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante Claudio Bonadío en la causa por irregularidades en la venta de dólar futuro.

Según afirmaron desde el Pro, la movilización en Dolores será para impedir que la citación judicialsea utilizada con “con fines políticos y electorales” y por la “manifiesta incompetencia del juez Martín Bava para intervenir en la causa, ante la carencia de fundamentos de la resolución”.

Este lunes, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la solicitud del abogado de Macri, Pablo Lanusse de ordenar una nueva prueba de manera previa a resolver si confirma a Bava en la causa por espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

“En cuanto a la prueba solicitada por el Dr. Pablo J. Lanusse en el punto III de su escrito de recusación, no resultando la misma útil y pertinente en razón a la naturaleza de la cuestión aquí debatida, no ha lugar”, decidió el juez del Tribunal de Apelaciones Alejandro Taza.

Patricia Bullrich encabezará el acto en apoyo a Mauricio Macri por la causa de espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.
Patricia Bullrich encabezará el acto en apoyo a Mauricio Macri por la causa de espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.
- Publicidad -

Asimismo, el camarista tampoco hizo lugar a convocar a una audiencia previa porque “no concurren circunstancias sustantivas habilitantes para instituir un espacio de verificación, confrontación y réplica de las cuestiones de hecho y de derecho introducidas”.

Macri está citado a declaración indagatoria en la causa para el próximo 28 de octubre a las 12 en el juzgado federal de Dolores a cargo del magistrado subrogante Bava, luego de dos postergaciones.

Por su parte, Bava rechazó apartarse del caso por considerar que no se encuentra comprendido “en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal y que las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

Los faltazos de Mauricio Macri a las indagatorias

El expresidente Mauricio Macri regresó a la Argentina el 19 de octubre y decidió no presentarse en ante el juzgado de Dolores en dos oportunidads. “Es una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”, aludió el líder del Pro por medio de las redes sociales.

“Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”, publicó Macri en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”.

La semana pasada, desde las propias filas de Juntos por el Cambio criticaron al exmandatio por no haber concurrido a la audiencia judicial. Tanto el candidato bonaerense a diputado Facundo Manes, de la UCR, como el postulante a senador nacional de Córdoba Luis Juez consideraron que Macri tendría que haberse presentado para exponer su posición y defenderse.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario