viernes, febrero 3, 2023

El PRO respaldó a Milman ante el pedido de exclusión: “Es un show electoralista”

Diputados del Pro consideró que el pedido de exclusión a Milman que presentó el oficialismo es "una condena al margen de la justicia".

Categorías:

Luego del pedido de expulsión formulado por legisladoras del Frente de Todos, el bloque del Pro de la Cámara de Diputados rechazó las imputaciones contra parlamentario Gerardo Milman y acusó al oficialismo de realizar “una condena al margen de la justicia” y de “montar un show electoralista”.

En ese sentido, el bloque que conduce Cristian Ritondo salió a respaldar a Gerardo Milman ante el pedido de exclusión que presentó el Frente de Todos en Diputados “por inhabilidad moral”,  a partir de su supuesta vinculación con el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

- Publicidad -

En respuesta, los legisladores del Pro emitieron un duro comunicado en donde argumentan que “el kirchnerismo está montando un show electoralista y dictamina, de antemano, una condena al margen de la Justicia contra el diputado nacional Gerardo Milman y la diputada provincial Florencia Retamoso”.

“Cuando algún integrante de la oposición que componemos sea citado por la Justicia, confiaremos en ella para que cada uno de los acusados ejerza su legítimo derecho a la defensa”, expresaron desde la bancada opositora.

Cabe destacar que, el proyecto de resolución para excluir a Milman de la Cámara de Diputados por inhabilidad moral es por su “involucramiento” en el atentado a Cristina Kirchner y por sus “asesoramientos” a empresas de seguridad cuando revestía como presidente de la comisión respectiva de la Cámara baja.

El proyecto que pide la expulsión de Milman fue firmado por las diputadas nacionales del Frente de Todos, Carolina MoisésHilda Clelia AguirreMara BrawerMónica Macha y Carolina Yutrovic y será debatido en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento.

- Publicidad -

En sus fundamentos, las legisladoras sostuvieron que los hechos que se investigan en la justicia contra Milman “sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación”. “Su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa“, subrayaron las diputadas peronistas.

Para que el proyecto de las diputadas del Frente de Todos prosperela medida deberá ser votada en la Cámara baja contar con los dos tercios de los votos a favor, un número que el oficialismo no tiene.

En respuesta, la bancada del Pro anticipó su rechazo y apuntó contra el Frente de Todos: “Recuerde el oficialismo, para legislar al servicio del bien común y de la República, primero hay que hacer lo que manda la Constitución y no el interés mezquino que divide, corrompe y miente”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario