martes, noviembre 29, 2022

El radicalismo pidió que se investiguen los ataques a las oficinas del Congreso nacional

El Comité de la UCR repudió los ataques vandálicos que se realizaron frente al Congreso mientras se debatía el acuerdo con el FMI.

Categorías:

El Comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió los hechos de violencia que se registraron este jueves frente al Congreso de la Nación y pidió a la Justicia “investigar” los incidentes que se desarrollaron mientras los diputados debatían el proyecto de apoyo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Instamos a los fiscales y a la Justicia a investigar todos los hechos de violencia ocurridos en el día de ayer contra el Congreso de la Nación y los partidos políticos, instituciones fundamentales para el sistema democrático”, manifestó la UCR.

- Publicidad -

A su vez, desde el radicalismo expresaron su solidaridad con los efectivos policiales heridos en el marco de los incidentes perpetrados por manifestantes que rechazaban el tratamiento del proyecto, y les desearon “pronta recuperación”.

“Siempre repudiamos la violencia como método en la política”, señaló la UCR y sostuvo que defiende la libertad “para que cada uno pueda expresar sus ideas y manifestarlas sin ningún tipo de temor”.

En esa línea, el partido que forma parte de la coalición de Juntos por el Cambio expresó que la democracia “no supone tolerar delincuentes, muy por el contrario, la ley existe para que sea respetada por todos”.

La sesión por el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados comenzó en medio de fuertes disturbios frente al Congreso nacional donde los manifestantes arrojaron piedras y prendieron fuego varios neumáticos.

- Publicidad -

La movilización, que comenzó alrededor de las 9 de la mañana, se endureció minutos después de las 14.30 horas, momento en que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, dio comienzo al debate del acuerdo por el FMI.

En un primer momento, la policía no intervino, pero más tarde agentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desalojaron a los grupos más violentos munidos de escudos y con el apoyo de motocicletas y camiones hidrantes.

El grueso de la manifestación, que no participó de los incidentes violentos, fue desplazada hasta la altura de la avenida 9 de Julio, a unas siete cuadras del Congreso de la Nación. En el recinto de la Cámara de Diputados, los discursos no fueron interrumpidos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario