domingo, octubre 24, 2021

El Senado bonaerense distinguió a la ONG Asociar por su tarea social

Los legisladores provinciales destacaron el rol de la ONG Asociar por sus emprendimientos socioproductivos en barrios vulnerables.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires distinguió este jueves a la ONG Asociar por su tarea social, compromiso y apoyo continuo en barrios vulnerables del territorio bonaerense.

Del acto participaron los senadores de Juntos, Owen Fernández, Roberto Costa, Carolina Tironi, Alejandro Cellillo, Florencia Barcia y Walter Lanaro, mientras que por la ONG Asociar dijeron presente su fundador, Roberto García Moritán, y varios integrantes.

El senador Owen Fernández, impulsor de la iniciativa, afirmó que “es un honor destacar a Roberto y a su ONG Asociar que trabaja día a día para cambiar una realidad que nos duele en el marco de una crisis social y económica con un Estado que no da respuestas”.

El encuentro en que se destacó a la ONG Asociar.

“La solidaridad está más fuerte que nunca y la ONG Asociar realiza un gran trabajo social con un rol fundamental en la sociedad, utilizando el deporte como herramienta de la inclusión”, amplió Owen Fernández.

El legislador además señaló que “el equipo de ONG Asociar apuesta a la cercanía, la empatía y la solidaridad, buscando cambiar la realidad de muchos barrios vulnerables de la Provincia”.

Por su parte, el titular de la ONG Asociar, Roberto García Moritán, explicó que “trabajamos la lógica inversa del asistencialismo, defendiendo la libertad”. “No hay libertad sin trabajo, sin educación y con hambre”, enfatizo.

Los senadores reconocieron el trabajo de la ONG Asociar.

La ONG Asociar es sin fines de lucro y busca impulsar emprendimientos socioproductivos en barrios vulnerables a partir de tres ejes: integración económica, integración social e integración productiva.

La misión de ONG Asociar se basa en colaborar con personas en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollarse y superarse a partir de la formación, el trabajo y el esfuerzo.

Por último, el titular de la bancada de Juntos, Roberto Costa, destacó “el compromiso de cada uno de los miembros de la ONG Asociar para ayudar a los niños, niñas y adolescentes de los barrios vulnerables”.

“El trabajo de la ONG Asociar en materia educativa es fundamental ya que brindan herramientas y transmiten valores de solidaridad y respeto, e impulsan el trabajo como medio de superación personal”, cerró Costa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario