domingo, enero 23, 2022

El uso de la capacidad instalada fue de 68,8% en noviembre pasado

El informe del INDEC precisó que, en lo que va del año, el uso de la capacidad instalada de la industria acumula un crecimiento de 8,1% interanual.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) detalló que la industria utilizó en noviembre de 2021 el 68,8% de su capacidad instalada, 5,5 puntos porcentuales más que el registrado en igual mes el año pasado.

Según el resumen ejecutivo correspondiente a noviembre, la capacidad instalada de la industria reflejó una mejora respecto a octubre al marcar una recuperación de 4,1 puntos porcentuales con relación al 64,7% del mes previo.

- Publicidad -

Asimismo, esta suba en el uso de la capacidad instalada implicó el noveno aumento consecutivo que registra en la comparación interanual. Además, en lo que va del año, el uso de la capacidad fabril acumula un crecimiento de 8,1% interanual.

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 68,8% interanual en noviembre.
La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 68,8% interanual en noviembre.

Cabe mencionar, que el indicador del INDEC mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial, y comprende un relevamiento de entre 600 y 700 empresas.

Para su cálculo, el INDEC tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector industrial puede obtener con la capacidad que tiene instalada en sus diferentes plantas de producción.

En tanto, los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son Industrias metálicas básicas (86,9%), Productos minerales no metálicos (81,5%), Papel y cartón (79,5%), Refinación del petróleo (77,5%) y Sustancias y productos químicos (73,6%).

- Publicidad -

Por el contrario, los que se ubican debajo del nivel general son las de productos alimenticios y bebidas (66,6%), las de productos del tabaco (62,9%), las de edición e impresión (62,7%), las de industria automotriz (60,2%), las de productos de caucho y plástico (60,1%), las de productos textiles (59,1%) y las Metalmecánica, excepto automotores (54,1%).

Con relación a los datos del undécimo mes de 2021, desde el Ministerio de Economía celebraron que los números marcaron el “segundo nivel más alto desde el inicio de la serie, en 2016, quedando apenas 0,4 puntos porcentuales por debajo del máximo de noviembre de 2017, con el 69,2%”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario