miércoles, octubre 20, 2021

El Consejo Federal de Salud respaldó la vacunación para niños de entre 3 y 11 años

Los ministros de Salud de todo el país apoyaron la vacunación para niños.

Categorías:

El Consejo Federal de Salud (COFESA) respaldó en las últimas horas la vacunación para niños de entre 3 y 11 años, luego de que el Gobierno nacional avanzara con el inicio de la inmunización de este grupo etario.

Las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, consideraron a la vacunación para niños como "un paso fundamental".

Asimismo, el Cofesa acordó de manera virtual "avanzar con la estrategia vacunación para niños de 3 a 11 años, priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo".

El COFESA también convino en iniciar el primer envío de las vacunas para niños y niñas durante el jueves 7 y viernes 8 de octubre, para iniciar la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se definió el próximo martes, 12 de octubre, para el lanzamiento nacional de la vacunación para niños en la Argentina. También se acordó "iniciar la vacunación de los niños y las niñas entre 3 y 11 años que presenten riesgo".

Los propósitos de la vacunación para niños "consisten en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad, la mortalidad por COVID-19 en este grupo, y de este modo la transmisión viral".

A su vez, el COFESA consensuó "reforzar la total confianza de las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como autoridad regulatoria nacional".

 

 

El Consejo Federal de Salud también convino en "considerar fuertemente la oportunidad de co-administrar las vacunas contra Ccovid-19 con otras vacunas del CNV (Calendario Nacional de Vacunación) para completar esquemas de vacunación".

Finalmente, el COFESA consideró "continuar con el trabajo articulado nación, provincias, municipios, expertos, expertas y las sociedades científicas para fortalecer la confianza de la población en las vacunas".

 

 

Ayer arribaron al país total de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm para avanzar con la vacunación para niños de entre 3 y 11 años, al tiempo de completar el contrato firmado por el laboratorio de origen chino con la Argentina.

Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la vacunación para niños.

Más Leídas

Destacadas