El martes 27 de octubre bomberos y rescatistas salvaron a una mujer y un hombre que cayeron por un acantilado de Mar del Plata y, si bien en una primera instancia se pensó que se trató de un accidente, Jennifer Dusinsky denunció que fue arrojada por su pareja.
“Y bueno así es el amor, así los celos cuando una relación no va porque después de tantos meses vuelve y justo se entera con quién andaba o algo”, redactó Jennifer, y agregó que "me arruinó la vida y la de mis hijos porque no puedo caminar, me quebró la cintura y la pata”.
Ese martes de la semana pasada, los rescatistas llegaron al lugar del hecho y se encontraron con que la mujer había caído desde 30 metros de altura y permanecía inconsciente acostada sobre una roca con fractura de cintura, tibia y peroné. López, yacía colgando aún del precipicio.
En ese momento, se desplegó un operativo de rescate digno de una película de Hollywood, con personas que escalaban el acantilado para evitar que el hombre caiga al vacío y con drones que sobrevolaban la zona en busca de Jennifer, quien permaneció inconsciente por más de 10 minutos.
La joven se salvó milagrosamente y fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata donde fue operada con éxito. Una vez lúcida, le explicó a las autoridades policiales que se había tratado de un accidente al igual que les relató a los rescatistas mientras la socorrían.
No obstante, días después de lo ocurrido, Jennifer realizó su descargo en su cuenta personal de Facebook y cargó contra López, a quien acusó de haberla llevado allí para asesinarla. “Casi me mata pero no pudo el gato, tuve un dios aparte, 30 metros caí”, reconoció la víctima.
"Me baja y me lleva al borde del acantilado, me tira, cuando siento que estoy por caer lo agarro de la remera porque no quería caerme, me agarra y caigo de cabeza y doy vuelta, reboto con la columna y caigo desmayada en las piedras. Después de 30 minutos reviví pero no podía mover la cintura ni las piernas. Me pude arrastrar contra una piedra. No sé cómo hice”, agregó la mujer.
Días más tarde, el juez que lleva adelante la causa, Alejandro Pellegrinelli, también accedió a un audio de WhatsApp en el que la mujer le decía a una de sus hermanas que, en realidad, López la había empujado hacia el vacío y le admitió que él le dijo antes de caer “te tengo que matar”.
Con ese indicio, y el testimonio coincidente de familiares de la víctima sobre el tipo de relación que tenía con el hombre, el fiscal pidió la detención del sospechoso, quien estuvo una semana prófugo. Está acusado de tentativa de femicidio y si fuera encontrado culpable podría pasar hasta 10 años en prisión.
Incluso, los investigadores pudieron averiguar que el agresor, luego de lo ocurrido, se internó en una clínica de rehabilitación y, cuando hablaron con los médicos, acordaron que López pasaría allí unos días para que pueda estabilizar su salud. Él mismo se comprometió a entregarse una vez finalizado el tratamiento.
Al día siguiente de entregarse declaró ante Pellegrinelli durante más de tres horas. Contó una historia que, a los ojos de los investigadores, tiene una gran parte de veracidad pero que no logrará aliviar la posible condena que pueda recibir por lo ocurrido en el acantilado del sur marplatense.