viernes, diciembre 3, 2021

El Defensor del Pueblo denunció que el revalúo fiscal de Vidal “golpea el bolsillo de la gente”

Guido Lorenzino, en su visita a Monte Hermoso por la inauguración de un móvil de consultas sobre derechos de los ciudadanos, dijo que la medida tendrá un impacto drástico en la economía de los argentinos.

Categorías:

El Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino aseguró, en la inauguración de un móvil para que los ciudadanos efectúen consultas sobre sus derechos en Monte Hermoso, que el revalúo del impuesto inmobiliario dispuesto por la Provincia que rige a partir de este mes “va a erosionar el bolsillo de la gente”.

Aclaró que no solo tendrá impacto en la factura, cuyo importe se multiplicará por dos o por tres respecto a lo que cada uno estaba pagando sino que influirá en el valor de los servicios como el agua, la luz y también en los impuestos municipales.

- Publicidad -

“Los municipios se verán obligados a revaluar sus tasas. El bolsillo de los ciudadanos está en un momento muy difícil”, dijo.

Remarcó que desde la Defensoría hay una gran preocupación al respecto e indicó que se solicitó información a los funcionarios provinciales sobre el tema y que, al término de la feria judicial, se llevará a cabo algún tipo de presentación formal para frenar o limitar el impacto de esta medida.

No puede haber aumentos de un 800 o mil por ciento cuando los salarios no se han incrementado en ese porcentaje en estos dos años”, reflexionó.

Lorenzino fue recibido en la ciudad balnearia por el intendente Marcos Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, David Quintana y el defensor del Pueblo de Bahía Blanca, José Gil, en el marco de la inauguración de un móvil de la Defensoría que se instaló Frente al Centro de Convenciones local. 

- Publicidad -

“Estamos contentos de poder brindar a los turistas y a los pobladores locales la explicación de lo que representa la Defensoría del Pueblo”, destacó.

“La Defensoría tiene la responsabilidad y el poder de representar a los ciudadanos cuando se sienten vulnerados en sus derechos o cuando hay políticas públicas que los golpean tan directamente como, en este caso, el revalúo inmobiliario, el aumento del agua, y todos los aumentos que ha habido en estos últimos 25 meses”, concluyó.

 

Más Leídas

Destacadas