miércoles, octubre 5, 2022

El desalojo de un club platense rompió la calma previa a la discusión del Presupuesto

Carolina Barros Schelotto se expresó en contra de la quita de terrenos al SFP Gonnet.

Luego de las idas y vueltas entre el ministerio de Desarrollo Agrario provincial y la Municipalidad de La Plata por unas tierras cedidas a la Sociedad de Fomento y Polideportivo Gonnet (SPF Gonnet), fueron desalojados y el encontronazo llegó a la Cámara de Diputados provincial, que permanecía en calma en la previa de la discusión por el Presupuesto 2021.

De parte de Juntos por el Cambio, la diputada platense Carolina Barros Schelotto, señaló que hubo una decisión del Ministerio para no avalar los documentos firmados por la administración de Cambiemos, que terminó en el desalojo de los 600 chicos del club.

- Publicidad -

“Necesitamos políticas a largo plazo y es necesario que se mantenga a pesar de los gobiernos. Tenemos que abordar el diálogo, ponernos de acuerdo y trabajar para que estas hectáreas que pertenecen al ministerio de Desarrollo Agrario puedan ser utilizadas por el club que tiene casi mil deportistas entre sus filas”, sostuvo la diputada.

Por eso, la legisladora señaló contradicciones desde el bloque del Frente de Todos que en el año 2018 y 2019, presentó un proyecto de autoridad de Florencia Saintout en el cual firmaron casi todos los integrantes de Unidad Ciudadana para abordar la problemática.

Estamos todos de acuerdo con un proyecto que presentó en la Legislatura pero nos falta terminar un diálogo que está iniciado y donde estamos todos juntos. Acá están los niños y niñas que realizan un deporte que los va a llevar a tener una vida sana y compartir desde un montón de lugares que los van a sacar de la droga. Instando a ese diálogo todos juntos podamos llegar a una solución con este club de Gonnet”, sostuvo Barros Schelotto.

La diputada remarcó que se trata de dos hectáreas en la zona de Gorina que hace 31 años que están inutilizadas y que serviría para levantar dos canchas de fútbol para poder contener a una mayor cantidad de chicos.

- Publicidad -

 

 

Como era de esperar, el guante fue recogido por Saintout ya que fue aludida directamente por su par de La Plata y cargó las tintas contra el intendente local, Julio Garro, a quien acusó de no haber completado los trámites administrativos.

“Lejos de haber un quiebre, hay una continuidad porque presentamos el proyecto y acompañamos las necesidades de ese club. El intendente Garro nunca hizo el recorrido administrativo luego de la sesión, esto quedo empantanado y necesitamos encontrar el modo donde trabajemos todos conjuntamente por los chicos”, sostuvo la peronista.

En ese orden, en el primer cruce que hubo en la sesión extraordinaria que venía con un desarrollo muy cordial, la diputada Barros Schelotto volvió a pedir la palabra y defendió la gestión del intendente del Pro. 

 

 

“Sostengo el valor de la verdad e invito a la diputada a que revise el expediente con fecha del 20 de febrero de 2020 y tiene la resolución de Fiscalía de Estado, que no dice lo que ella está diciendo. No corresponde dar un predio provincial al gobierno municipal, sería irresponsable de parte de Garro ceder algo que la Provincia estuvo negando a ceder”, explicó.

Por eso, la referente del PRO sostuvo que “no es una cuestión de mentir” y convocó a “buscar consensos”, previo a remarcar que “es importante destacar que no es así como se está indicando, depende del Ministerio de Desarrollo Agrario decidir por sí o por no, algo que no tuvo dificultad de realizarse y tiene resolución positiva. En el medio hay chicos”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas