jueves, julio 7, 2022

El domingo llegan las 400 mil dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por España

Estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación para aquellas personas que ya tienen la primera dosis del mismo fármaco.

Categorías:

Un nuevo vuelo con 400.000 vacunas de Astrazeneca donadas por España llegará este domingo al país para ser destinadas a completar los esquemas de vacunación de las personas que iniciaron su inmunización con el mismo fármaco.

Con las dosis, que estarán destinadas a personas que tienen más tiempo de aplicación de la primera dosis y para mayores de 50 años, la Argentina alcanzará la suma de 47 millones y medio de dosis.

- Publicidad -

Este viernes, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, sostuvo que Carla Vizzotti fue quien gestionó la donación y resaltó que “se está cumpliendo con lo que el Presidente había planteado, de que agosto sea el mes de las segundas dosis".

Además, Cafiero indicó que el 59% de la población argentina ya recibió la primera inoculación, mientras el 25% ya concretó el esquema y que “están llegando al país las vacunas que fueron comprometidas con los otros laboratorios, los de AstraZeneca, Sinopharm y Gamaleya para la Sputnik".

Es preciso mencionar, que la donación llega a través del mecanismo COVAX: una iniciativa coordinada por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hasta el momento, según datos del Monitor Público de Vacunación, fueron aplicadas en total 38.225.353 vacunas; 27.020.987 de personas fueron inoculadas con la primera dosis, y 11.204.366 de personas cuentan con el esquema completo de inmunización.

- Publicidad -

El Gobierno se puso como objetivo para el mes de agosto alcanzar el 60% de adultos mayores de 50 años con la segunda dosis, actualmente los números llegan al 58,5% en ese rango etario. También completaron su esquema el 75,2% de los mayores de 70 años, y el 68,5% de las personas con 60 años o más.

Por otro lado, el 82% de la población, a partir de los 18 años, inició su esquema de vacunación, mientras que cuentan con una dosis el 91,3% de quienes tienen 60 años o más, y el 90,7% de las personas con 50 o más años.

 

Duodécima semana en baja de contagios

 

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina registró doce semanas en caída constante de casos de Covid-19, con una reducción de casi el 80% de los contagios con respecto a la semana epidemiológica 20, que fue cuando se alcanzó el pico de infectados con 225.227 casos.

El descenso de casos se registra en la mayoría de las regiones del país y se traduce en una reducción de la ocupación de camas de terapia intensiva en un 56% en comparación de la semana pico de este año.

En cuanto a la variante Delta, según un comunicado oficial se confirmaron cinco casos sin nexo con viajeros, 174 casos con variante Delta secuenciada, y más 21 casos de contactos estrechos confirmados de esa variante.

Asimismo, se anunció que a los índices de mortalidad, también se registra una disminución en todos los grupos etarios.

Más Leídas

Destacadas