martes, diciembre 7, 2021

El festejo de una ONG en Camioneros terminó en escándalo por la llegada de Garro

El intendente de La Plata llegó hasta la puerta de la sede de 39 del gremio y todo terminó de manera abrupta. Hubo empujones y malentendidos.

Categorías:

El festejo de los 10 años de la fundación Sumando Voluntades, que se dedica a la contención de personas en situación de calle, terminó en un verdadero escándalo este jueves por la noche.

Hubo malentendidos, nerviosismo y hasta empujones. El escenario fue el salón de la sede del sindicato de Camioneros de La Plata, en 39 entre 4 y 5, que puso a disposición Miguel Forte.

- Publicidad -

La intención era de la cena en la que había cerca de 150 comensales era distinguir la instituciones como Red Solidaria y a los vecinos de la ciudad que colabora en la difícil tarea de asistir a 90 personas por día, de lunes a lunes.

Sin embargo, todo se precipitó con la llegada del intendente Julio Garro, acompañado el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental Marcelo “Chubyto” Legizamón, hasta la puerta misma del gremio.

Ante esto hubo un intercambio entre la titular de la ONG Nancy Maldonado y Forte y personal de Camioneros bajó las tres banderas de Perón, Evita y Moyano que adornan el salón, mientras se detenía el ingreso del intendente.

- Publicidad -

El segundo de Camioneros Gustavo Gallardo acusó a Maldonado de mentirle sobre los asistentes y comprometerlos políticamente con el arribo de Garro, y posteriormente cortaron la luz y desalojaron el salón del gremio.  

“Me dijeron que les iba a causar problemas, de inmediato bajan las imágenes porque parecía que lo iban a recibir y nos cortan la luz y de muy mala nos sacaron toda la gente a la calle”, explicó Maldonado a Diputados Bonaerenses.

La imagen de los invitados comiendo en la calle. 
Así, todo terminó abruptamente y los 150 invitados quedaron en la calle. Por estas horas, si bien Forte reconoció un “malentendido” porque la titular de la ONG “nos dijo una cosa e hizo otra”, no hubo llamado de disculpas.

“Nos dijo que iban a hacer una cena con indigentes pero la realizó con todos los colaboradores y eso no fue el problema, sino que invitó al Intendente y yo no puedo hacer un acto en Camioneros con Garro, explicó el sindicalista.

En tanto, Maldonado aclaró a este portal que “soy crítica de este gobierno pero soy respetuosa de las autoridades, nunca nos ha ayudado Garro y siempre lo decimos en las redes sociales” y pidió “madurar como sociedad”.

De hecho, desde Sumando Voluntades reconocen un aumento del hambre bajo la gestión del intendente macrista que quedó a 10 puntos de distancia del Frente de Todos en las PASO.

Actualmente, asisten a 90 personas con comida caliente y a 37 que pernoctan en los dos hogares sin ningún tipo de ayuda del municipio. “Fue creciendo la cantidad de gente en la calle, se encuentran, matrimonios, familias y gente que se quedó sin trabajo”, dijo Maldonado.

Los últimos datos del INDEC dan cuenta un crecimiento de la pobreza y la desocupación, en sintonía con los indicadores provinciales y nacionales. “Hay mucha gente en las plazas, en las guardias de los hospitales y hasta se arman carpas cinco personas en las veredas como sobre calle 42”, detalló Maldonado.

Consultada sobre la propuesta de la oposición de declarar la emergencia alimentaria la titular de Sumando Voluntades precisó que “me parece muy necesaria”. “Estoy a favor, en las recorridas vemos gente con hambre que se agolpa y come rápido para recibir doble ración”, cerró.

Más Leídas

Destacadas