miércoles, julio 6, 2022

El fiscal de la causa imputará a Alberto Fernández por el festejo en Olivos

Ramiro González trabaja en un escrito para notificar al Presidente por violar la cuarentena obligatoria.

Categorías:

El fiscal federal Ramiro González notificará al presidente, Alberto Fernández, que está formalmente imputado en la causa que investiga la violación de la cuarentena por el festejo en Olivos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en julio del año pasado.

Si el primer mandatario no se presenta antes en el expediente, le llegará un oficio a su domicilio para anoticiarlo de su calidad de imputado, los derechos que le corresponden y la manera en la que puede declarar.

- Publicidad -

Cabe señalar, que González tomó la decisión de imputar al jefe de Estado y al resto de los invitados al festejo en la Quinta de Olivos luego de analizar los informes que la Casa Militar envió sobre los ingresos y egresos de esa noche.

Lo que resta saber es si las personas que asistieron a Olivos tenían permiso para circular a través de la aplicación “Cuidar”, información que deberá proveer la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Luego que se concrete la imputación al Presidente, éste podrá pedir la conciliación que anunció ayer su abogado, Gregorio Dalbón, para hacer una donación de una parte de su sueldo al Instituto Malbrán a modo de reparación.

“Así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia para reparar voluntariamente con una suma de dinero”, indicó el magistrado que representa al primer mandatario.

- Publicidad -

En este contexto, el abogado del Presidente manifestó que “Fernández insiste, no sólo en haberse disculpado ante el pueblo, sino en hacerse cargo ante la justicia y así lo haremos”.

Respecto al festejo realizado en la quinta presidencial en el marco de un DNU que prohibía los encuentros sociales, Dalbón reiteró que “no llega a ser delito, no lo digo yo únicamente sino el fiscal en la causa de Facundoi Moyano”.

 

 

Hasta el momento, todos los presentes en el cumpleaños de Fabiola Yañez se presentaron en la causa y designaron abogados, excepto Fernández. Incluso una de las defensas ya hizo un pedido para que se cierre el caso.

Mientras tanto, se evalúa si la causa seguirá tramitándose en los tribunales de Comodoro Py o si pasará a la justicia federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Más Leídas

Destacadas