lunes, octubre 18, 2021

El foco de preocupación: el uso del trasporte público se mantuvo en 24% en el AMBA

Representa una reducción del 76% si se compara con el traslado promedio que se registraba antes de la cuarentena.

Categorías:

El uso del transporte público en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) se mantuvo ayer en 24% en comparación con las personas que lo utilizaban antes del aislamiento por el coronavirus, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

El porcentaje, que representa una reducción del 76%, se mantiene respecto al jueves, en el que viajaron 997.000 personas en trenes, subtes y colectivos, de acuerdo a los datos oficiales.

El ministerio, que toma los datos de acuerdo al uso de la tarjeta SUBE, aseguró hoy que viajaron en los tres medios de transporte públicos 1.055.000 personas frente a las 4.242.450  que en promedio se trasladaba antes de la cuarentena.

En la última semana de mayo "se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el gobierno nacional", indicó la cartera de Transporte, a cargo de Mario Meoni.

Del total de personas que viajó, un 68% lo hizo dentro del Gran Buenos Aires; un 19% dentro de la Ciudad; un 11%, desde la provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde la Ciudad hacia la provincia de Buenos Aires.

En línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud, desde Transporte, recomiendan la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros al compartir un ambiente común.

A su vez, es importante evitar el contacto con los choferes, por eso la cartera nacional junto a la CNRT (Comisión Nacional del Transporte) van a continuar intensificando los controles.

Más Leídas

Destacadas