jueves, octubre 28, 2021

El Frente de Todos confrontó modelos de país en el cierre de campaña bonaerense

Los principales referentes y precandidatos del oficialismo realizaron tres actos en simultáneo desde Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín. Repasa todos los testimonios.

Categorías:

A pocas horas del inicio de la veda electoral por las elecciones legislativas 2021, el Frente de Todos realizó tres actos en simultáneo para darle un cierre a la campaña en la provincia de Buenos Aires. El denominador común en todas las intervenciones fue la confrontación con el modelo de país del macrismo.

Desde Mar del Plata, se subió al escenario el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario y los precandidatos a diputados nacionales por el distrito, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En forma paralela, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, fue a Bahía Blanca.  

En vísperas de las PASO, el jefe de Estado eligió hacer un balance de sus casi dos años de gestión. “Llegamos con una idea muy distinta a la que tuvimos que enfrentarnos, pero estoy orgulloso de lo que hicimos, orgulloso de haber salvado el trabajo de los argent, dijo.  

Asimismo, el Presidente dijo que “cuidó a cada argentino en el país, porque nada es más importante que la vida de un ser humano”. “El dilema de la salud y la economía lo tendrán otros, para nosotros la vida vale mucho”, advirtió.

 

 

Paso seguido, Fernández se diferenció del macrismo e hizo alusión al reciente proyecto que promueve, Horacio Rodríguez Larreta, para eliminar las indemnizaciones. “El trabajo para nosotros es dignidad, para ellos un costo”, lanzó.

"¿Qué va a pensar el que vota el domingo? Nosotros actuamos lealmente con nuestros opositores aún en los últimos días de su gobierno. Después de las PASO se enojó e hizo un daño incalculable. Pidió ayuda y lo ayudamos", recordó el mandatario, diferenciándose otra vez de Mauricio Macri.

En este sentido, el mandatario planteó que “hay dos modelos de país, un modelo que piensa en ustedes y otro que piensa en ellos”. “Voten por ustedes, por los argentinos, por los enfermeros, por los maestros, por los médicos, por cada trabajador y cada trabajadora de la Argentina", concluyó.

 

 

Quien lo precedió en la palabra fue Kicillof, que no escatimó en críticas a la gestión del macrismo. "No quieren debatir propuestas porque no las tienen, porque cuando se les pide autocrítica dicen que no se arrepienten de nada, que harían lo mismo pero más rápido, más profundo y más doloroso", expresó.

Al respecto, el Gobernador apuntó: "Hoy estamos con una oposición que ha hecho, primero, en el 2015, una campaña que denominamos la de la estafa electoral, en la que le dijeron y prometieron a cada uno lo que querían oír, como que nadie iba a perder ningún derecho o que iban a sacar el Impuesto a las Ganancias".

"Esta es la base por la que hoy no quieren debatir, porque están instrumentando una nueva estafa electoral marca 2021, donde buscan esconder a la cabeza de ese proyecto que no cumplió una sola promesa e hizo todo lo contrario", destacó Kicillof.

 

 

En tanto, el mandatario bonaerense agregó que "empezaron por esconderlo a Macri, a hablar de halcones y de palomas, pero cuando debían definir candidaturas metieron en la coctelera a ver si logramos que olvidáramos que quien preside la lista de capital fue la gobernadora que hizo un desastre en la provincia".

Por último, Kicillof pidió que "cuando vayan a votar acuérdense que nos decían que no habían vacunas mientras llegaban los aviones. Hoy gracias a la vacuna hay 51 municipios de la Provincia donde hace 7 días nadie muere de Covid".

Por su parte, Tolosa Paz, se mostró confiada en que “la reafirmación del rumbo va a ser contundente”, al tiempo que consideró que “algunos tuvieron que cruzar el Riachuelo porque no pueden sostener la mirada”, en alusión a la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

 

 

Las certezas de que en tiempos de pandemia volvió la figura del Estado presente, con un presidente que tomó decisiones junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y de todas las provincias, con consenso y priorizando la vida”, dijo desde la ciudad balnearia.

En modo coordinadora de un cierre que se desarrolló en tres escenarios diferentes, Tolosa Paz fue la encargada de abrir el acto presentando en primer término al exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, casi en simultáneo con el arribo del primer lote de vacunas Pfizer a suelo argentino. 

“Vamos a ingresar a la Cámara de Diputados a ponerle voz al proyecto del Frente de Todos”, agregó Tolosa Paz, minutos antes de darle la palabra entre aplausos al titular del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, quien desde Bahía Blanca convocó a “construir la victoria de la Argentina”.

 

Máximo Kirchner en Bahía Blanca

 

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, señaló que "hay que integrar a la Argentina y revertir las asimetrías sociales y económicas", al participar desde Bahía Blanca del cierre de la campaña de ese espacio en la provincia de Buenos Aires.

Luego de pedir un minuto de silencio para recordar "el dolor y la pérdida que generó la pandemia en las familias argentinas", el legislador destacó "el esfuerzo realizado por el oficialismo para que a nadie le faltara una cama y un respirador en Buenos Aires y en el país".

"Fue todo muy doloroso, hubo mucha muerte, pero se trabajó lo mejor que se pudo y sin descanso para que a nadie le faltara nada. Por eso es muy difícil comprender que quienes tenían la responsabilidad de gobernar no quisieron abrir hospitales para que la gente accediera a la salud, y que ello fuera reafirmado como un acto de valentía", remarcó Kirchner.

 

 

Además, el diputado recordó que "hoy se cumplen 30 años desde que Néstor obtuvo el triunfo electoral que lo llevó a la gobernación de Santa Cruz, desde donde comenzó a construir el camino a la Presidencia".

"Recuerdo cuando en Olivos hablábamos y siempre lo primero que miraba en 2003 eran los números de la desocupación, porque como siempre dice Cristina, asumió con más desocupados que votos", expresó el legislador.

En ese sentido, Kirchner añadió que "algunos dirigentes se enamoran de los números de la macro economía pero se olvidan de los hombres y mujeres, del trabajo que es el indicador que permite que un país crezca de manera digna".

"Necesitamos llegar a todos y trabajar para eso, no esperar a que derrame; y hoy pensaba en esos números de desocupación tan altos y escuchaba al jefe de gobierno, Rodríguez Larreta que tiene una idea, siempre la misma, suspender las indemnizaciones de los trabajadores despedidos", aseveró.

Por último, Máximo Kirchner advirtió que "eliminar las indemnizaciones no va a generar más trabajo" y pidió que que recuerden "los indicadores de empleo que dejó Cristina en diciembre de 2015".

 

Sergio Massa desde Junín

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo se vota "entre un país de todos o un país para pocos", al encabezar desde la ciudad de Junín uno de los tres actos en simultáneo del Frente de Todos.

"Hay dos boletas: en una estamos los que soñamos con un país libre y desendeudado, en la otra, los que endeudaron a la Argentina en una forma impagable", aseguró el legislador en su discurso.

Desde el Club Argentino de esa ciudad, Massa expresó: "El domingo votamos entre un país de todos o un país para pocos. El domingo hay dos boletas que definen qué modelo de país queremos, qué Congreso y qué país vamos a tener".

 

 

En este sentido, el exintendente de Tigre enfatizó que "en cada boleta hay un modelo de país" y recordó que el Frente de Todos cree en "la educación pública, gratuita, con la tecnología como eje central, frente aquellos que recortaron fondos de universidades, jardines y el Conectar Igualdad y le sacaron la posibilidad a nuestros pibes de estar conectados durante la pandemia".

"Vemos una Argentina con dos pandemias, la pandemia económica de un Gobierno que apostó por la especulación financiera y la pandemia sanitaria que cambió definitivamente nuestras prioridades", añadió.

Para cerrar, Massa valoró "el esfuerzo de los millones de argentinos que a lo largo de este tiempo, entendiendo el esfuerzo que representaba tomar decisiones para proteger al vida, la salud, el trabajo y el equilibrio social, con un Gobierno que no tenía crédito, puso el cuerpo y el alma para sacar a la Argentina de ese pozo en el que había caído".

Lo acompañaron en Junín los precandidatos a diputados nacionales Mónica Litza, Micaela Morán y Jorge D' Onofrio; los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras públicas) y Alexis Guerrera (Transporte); Malena Galmarini, presidenta de AySA; Luana Volnovich, titular del PAMI; y los diputados Cecilia Moreau y Carlos Selva; entre otros. 

Más Leídas

Destacadas