viernes, marzo 29, 2024

El Frente de Todos de Tigre logró alivio fiscal y rebaja de tasas para pymes por la pandemia

La iniciativa la impulsaron concejales del Frente Renovador y contempla la eximición de tasas municipales para ayudar a los rubros jaqueados por las restricciones sanitarias.

Categorías:

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó un proyecto de ordenanza impulsado por concejales del Frente de Todos que contempla una serie de beneficios fiscales para sectores comerciales y educativos afectados durante la pandemia de coronavirus.

En este sentido, la medida estima que al sector del Transporte Fluvial de Pasajeros se lo exima del 100% del pago de las Tasas que gravan la actividad por un período de 120 días y se destinará la recaudación de las Tasas Municipales por Fondeaderos a las empresas.

- Publicidad -

Además, se establece un régimen de beneficios fiscales del 100% por 120 días correspondiente a las Tasas Municipales que gravan aquellas actividades limitadas por las medidas de restricción de presencialidad.

Se trata de las Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios y de la Tasa por Publicidad Y Propaganda a los siguientes rubros: servicios gastronómicos, servicios de alquiler y explotación de inmuebles para eventos.

También se incluye a los sectores de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes y establecimientos educativos de Nivel Inicial, Jardines Maternales y Guarderías Infantiles.

En tanto, los beneficios se aplicarán a quienes cumplan en forma irrestricta con los protocolos sanitarios para prevenir contagios en materia de COVID-19 dispuestos por las autoridades.

- Publicidad -

El concejal del Frente de Todos, Rodrigo Álvarez, expresó que "los sectores productivos, comerciales y educativos de Tigre atraviesan una grave crisis por la pandemia y las restricciones a las actividades”.

“Por eso desde el Frente de Todos impulsamos acciones claras para acompañarlos, el Municipio debe hacer un esfuerzo fiscal para aliviar la carga que deben abonar”, indicó Álvarez.

Respecto a la situación que atraviesan las pymes, el concejal sostuvo que “son el motor del desarrollo económico, y generan fuentes de trabajo, por lo que debemos estar a su lado”.

 

 

"Este beneficio fiscal va atado a que preserven las fuentes de trabajo y las condiciones de contratación. Y también impulsamos aliviar los gastos del sector utilizando los fondos de recaudación de las Tasas Municipales por Fondaderos", precisó Álvarez.

En la misma línea, su par, Rodrigo Molinos, dijo que "las restricciones a las actividades producto de la emergencia sanitaria han afectado profundamente la capacidad contributiva de muchos de nuestros vecinos, por eso elegimos estar junto a ellos”.

"Queremos que estas actividades que son consideradas no esenciales también reciban una asistencia para subsistir. Por eso proponemos un régimen fiscal especial por 120 días para que no abonen las Tasas Municipales que hoy limitan su desarrollo", manifestó el concejal.

 

 

Por otra parte, para estimular las ventas de los comerciantes en estos días de confinamiento estricto, el Municipio de Tigre lanzó un portal oficial llamado #CompráenTigre para que los vecinos puedan acceder a una amplia oferta.

El objetivo es que la ciudadanía pueda tener una manera sencilla y segura de comprar y así apoyar a los emprendedores locales en un momento donde se ven imposibilitados a vender sus productos.

Los interesados deben registrarse en https://www.tigre.gob.ar/ y desde allí dar de alta su comercio de acuerdo al rubro correspondiente.

Más Leídas

Destacadas