jueves, mayo 19, 2022

El Frente de Todos pondría a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan para encabezar la lista

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, se sumó a los trascendidos de esta mañana y aseguró que es “una propuesta muy interesante”.

Categorías:

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos podrían encabezarla Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Las palabras del funcionario que se quedaría a cargo del ministerio de mayor importancia en tiempos de pandemia, llegaron luego de que el periodista Roberto Navarro adelantara la fórmula oficialista para las elecciones legislativas. Aunque no hubo confirmación oficial, tampoco salieron a desmentirlo.  

- Publicidad -

"Lo leímos en los medios. Hasta ayer todos el mundo decía que era Kreplak. Hay que esperar", dijo a Diputados Bonaerenses un estrecho colaborador de Gollan.

En la misma sintonía, Kreplak sostuvo en declaraciones radiales que “en el supuesto de que sea cierto que la fórmula es Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, lo cual es verosímil, es una propuesta muy interesante”. 

Es que, la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales Tolosa Paz ya venía sonando como posible aspirante a quedarse con un lugar de preponderancia en la nómina por su cercanía al presidente, Alberto Fernández. La sorpresa, pasaría por el ministro de Salud y hombre allegado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Daniel Gollan, que se quedaría con un lugar anhelado por varios intendentes.

Tolosa Paz tiene una gran capacidad de comunicación, que es muy importante en este momento. Es cierto que representa a una parte del Frente de Todos, pero tiene diálogo con todos y puede expresar lo que queremos llevar adelante”, reconoció Kreplak.

- Publicidad -

Asimismo, el Viceministro de Salud destacó sobre el posible salto de Gollan que “es muy conocido y ha defendido la gestión sanitaria de una manera muy correcta, pero además la pandemia seguirá siendo un tema de discusión y me parece muy bien que eso esté representado”. “Necesitamos espadas en el Poder Legislativo que nos puedan ayudar a transformar el sistema de salud como hace falta”, ponderó.

 

 

Dentro de los trascendidos de última hora, el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, formaría parte de la lista, mientras aumentaron las versiones sobre la inclusión del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en la nómina de postulantes.

De la vereda del frente, el abanico de aspirantes se allanó con el acuerdo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el intendente de Vicente López y presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri. El alcalde declinó su candidatura para reforzar las filas del vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli.

El segundo de Rodríguez Larreta lanzó hoy su candidatura oficial con una peculiar campaña en redes sociales con una foto del primer plano se su cabellera. La publicación fue replicada por Mauricio Macri, Elisa Carrió, Cristian Ritondo y el propio jefe de la Ciudad.

 

 

Santilli, a quienes los cercanos apodan “Colo”, enfrentará en las primarias del 12 de septiembre –de no haber sorpresas– a la lista de prevalencia radical que encabeza el neurólogo Facundo Manes.

Además de Larreta, Carrió y Macri, tuitearon la imagen Graciela Ocaña, que suena para ocupar el segundo lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia, detrás de Santilli.

También, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Manuel Passaglia (San Nicolás), Ezequiel Galli (Olavarría), y legisladores nacionales y provinciales.

Más Leídas

Destacadas