miércoles, octubre 27, 2021

El Frente de Todos refuerza la presencia en la Quinta: hoy arriba Axel Kicillof

Tras las PASO, el oficialismo busca dejar una marca territorial de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Categorías:

El Frente de Todos viene reforzando la presencia en la Quinta sección electoral tras los resultados de las PASO 2021, con una nutrida afluencia de funcionarios provinciales y contactos con los intendentes.

Axel Kicillof hoy estará al medio día en Villa Gesell, junto al intendente Gustavo Barrera, para entregar escrituras y presentar el programa de reactivación del sector turístico. Además, en las últimas horas se inauguró un tramo de la ruta 11 y hubo una reunión con jefes comunales.

Desde el entorno del mandatario bonaerense explicaron días atrás que la idea de este tipo de recorridos y encuentros -ante el escenario de mejora epidemiológica que lo permite- es "recuperar el cara a cara con los vecinos para acentuar la escucha".

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, el mandatario bonaerense intentará revivir la épica de 2019, cuando recorrió la provincia de punta a punta en una campaña de cercanía, y poner el foco en la necesidad de dar respuestas y acelerar la reactivación económica.

Por la tarde, Axel Kicillof hoy se trasladará a la ciudad de Mar del Plata para reunirse con empresarios del sector turístico. "Quiere recuperar ese contacto directo con los vecinos, que es parte de su ADN y que la pandemia impidió en el último tiempo”, explicaron fuentes de Gobernación.

Ayer por la tarde, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo puso en marcha el nuevo tramo de la autovía de la ruta 11 que une a las localidades bonaerenses de General Conesa y Mar de Ajó.

El jefe comunal estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan de Jesús, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y el intendente de Tordillo, Héctor Olivera.

“Esta esperada doble vía de la Ruta 11 se logra porque hay un Estado presente que se ocupa de las necesidades, esto significa producción, turismo, pero fundamentalmente seguridad vial”, sostuvo Cardozo.

Además, el jefe comunal felicitó a Kicillof “por haber realizado una gran tarea en la Ruta 11 a pesar de la pandemia” a la vez que agradeció el regreso paulatino de “las distintas actividades turísticas”.

Cabe señalar, que la obra contempla la renovación de 96 kilómetros con la instalación de luminarias, rotondas, puentes y trabajos hidráulicos. Además, la ruta 11 cuenta con nuevos accesos a las distintas localidades del Partido de la Costa.

 

 

“Esta autovía nos impulsa necesariamente al desarrollo productivo de nuestro distrito, da mayor accesibilidad y nos permite proyectar vínculos productivos y más desafíos para abrir nuevos caminos en nuestra economía local”, contempló Cardozo.

En la misma línea, Nardini precisó que “esta nueva obra genera más fluidez, más accesibilidad, pero más seguridad también. Se vendrá una muy buena temporada teniendo en cuenta el nivel de reservas para el mes de enero, lo que genera más trabajo y producción”.

 

Martín Insaurralde con intendentes de la Quinta Sección electoral

 

El miércoles pasado el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y su vicejefe, Juan Pablo de Jesús se reunieron con intendentes del Frente de Todos de la Quinta sección electoral de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Del encuentro también participaron, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Ottermin quienes se sumaron para diagramar diversos trabajos territoriales en los municipios de la región.

 

 

En la reunión estuvieron el intendente de Castelli, Sebastian Echarren, de Chascomús, Javier Gastón, de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y de General Guido, Carlos Humberto Rocha.

Asimismo, dijeron presente el jefe comunal de General Paz, Juan Manuel Alvarez, de Las Flores, Alberto Gelené, de La Costa, Cristian Cardozo, de Mar Chiquita, Jorge Paredi, de Pila, Sebastian Walker, de Tordillo, Héctor Olivera y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Más Leídas

Destacadas