jueves, julio 7, 2022

El Frente de Todos se despegó del diputado que quiere nacionalizar depósitos bancarios

Los legisladores que responden a Máximo Kirchner salieron a aclarar que “el proyecto no cuenta con el aval de las presidencia de la Cámara baja y del bloque”.

Categorías:

Casi en simultaneo a la catarata de críticas opositoras, desde el bloque de diputados nacional del Frente de Todos que comanda Máximo Kirchner salieron a despegarse del proyecto de su compañero de banca José Luis Martiarena para nacionalizar los depósitos bancarios.

Desde el oficialismo aclararon que se trata de la iniciativa de un legislador sobre un total de 117 que conforman el grupo. "El proyecto no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN (por la Cámara baja) y el bloque", remarcaron.

- Publicidad -

"Es la iniciativa de un diputado sobre 117 y no es acompañada por quienes forman parte del oficialismo", subrayaron los diputados del FdT rápidos de reflejos ante la embestida que orquestaba el principal bloque opositor de Juntos por el Cambio.

Vale recordar, que el legislador jujeño Martiarena propuso nacionalizar los depósitos bancarios para “cambiar el rumbo económico, poner en marcha una economía social y un modelo nacional de desarrollo humano, trabajo y producción nacional”.  

Aunque Martiarena sea un legislador de poco peso dentro del bloque y su proyecto no sea acompañado por ninguna figura relevante del oficialismo, los diputados Luis Petri, Waldo Wolff y los candidatos Martín Tetaz y Gerardo Milman salieron a cruzar a Martiarena.

“Emisión monetaria descontrolada, amenaza de cierre de supermercados y nacionalización de los depósitos bancarios. Que puede salir mal?. Y se enojan cuando les decimos que nos quieren llevar a Venezuela!”, dijo el mendocino Petri.

- Publicidad -

Por redes sociales fueron varios los diputados de la tropa cambiemita que se plegaron a la jugada. “Ojo que no es solamente emitir. Tienen también otros proyectos”, señaló Wolff. 

 

José Luis Martiarena presentó un proyecto para nacionalizar los depósitos bancarios.

 

Uno de los que tubo declaraciones más fuertes fue Gerardo Milman quien en la misma red social escribió: “Delirantes, brutos y peligrosos. Argentina necesita confianza y salen a proponer tamaña burrada. Los ahorros de los argentinos son de los argentinos. Están jugando con fuego”.

Martiarena fue electo en las elecciones legislativas de 2017, es arquitecto, integra como vicepresidente segundo la comisión de Obras Públicas y hace unos meses se afilió a Proyecto Sur, el partido que fundara el fallecido cineasta Fernando "Pino" Solanas

Más Leídas

Destacadas