domingo, octubre 17, 2021

El fútbol mundial de luto: murió Diego Armando Maradona y decretan duelo por tres días

El ídolo falleció de un paro cardio respiratorio a los 60 años en su casa de Nordelta, partido de Tigre.

Categorías:

La noticia ocupará cientos de horas de radio, televisión y de páginas de diarios y portales de noticias. Diego Armando Maradona murió este miércoles de un paro cardio respiratorio a los 60 años de edad.

El astro del fútbol mundial falleció esta mañana en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre. Maradona se descompensó, sufrió un paro cardíaco y no pudo ser reanimado por los médicos.

Enseguida, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo de la muerte del futbolista, según se informó oficialmente.

El ídolo nacional se encontraba con asistencia médica en su casa de la zona norte del Conurbano desde el pasado miércoles 11 de noviembre, cuando fue dado de alta luego de haber sido operado de una hematoma subdural.

Esa intervención se extendió por 55 minutos y fue considerada "exitosa" por el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, aunque después se quedó unos días internado por un “cuadro de abstinencia”.

 

 

La familia y los médicos de Maradona habían decidido su traslado momentáneo a esa vivienda hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

El campeón en el Mundial México 1986, figura en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoli y héroe eterno de la selección argentina, se recuperaba con el deseo de retomar su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Más Leídas

Destacadas