lunes, octubre 18, 2021

El Gobierno analiza restringir la tarjeta SUBE para controlar el uso del trasporte público

La posibilidad fue conversada por el ministro de Transporte, Mario Meoni y autoridades del Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El Gobierno nacional restringirá el uso de la tarjeta SUBE sólo para aquellas personas que estén habilitados a desplazarse por ser considerados “de actividad esencial”,  con el objetivo de desalentar el uso del trasporte público, una de las áreas de especial preocupación para los expertos.

La medida fue analizada en un encuentro realizado entre el ministro de Transporte, Mario Meoni y autoridades del Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, ante el temor de que la flexibilización de la cuarentena derive en una sobrecarga de los micros, trenes y subtes.

La idea de utilizar la tarjeta SUBE busca contar con una herramienta tecnológica más en caso de que se dispare demanda y pueda convertir en posible foco de contagio. Fuentes de la cartera de Trasporte indicaron que por el momento “los pasajeros podrán seguir viajando con la modalidad vigente”

De esta manera, solo se permitirá viajar a todo el personal que realiza tareas esenciales o está exceptuado de cumplir con el aislamiento obligatorio, dentro del marco del DNU presidencial que establece las categorías y sus modos de tramitación.

Esta medida de dosificación del uso del transporte público permitirá, por ejemplo, descomprimir las "horas pico". Según indicaron desde Trasporte por ahora se encuentra en “etapa de planificación”, y aún no tiene fecha de implementación.

Otros de los puntos que se trabajó en la reunión fue la incorporación de refuerzos en los servicios de colectivos, mayor control en las estaciones de trenes, controles más estrictos a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones.

En tanto, los funcionarios también barajaron, en paralelo a las restricciones de la SUBE, la alternativa de desarrollar una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI para controlar a los pasajeros que circulen dentro de colectivos y trenes.

Más Leídas

Destacadas