miércoles, octubre 27, 2021

El Gobierno aseguró que no habrá cambios en el Gabinete tras las elecciones legislativas

El jefe de Gabinete manifestó este sábado que el presidente Alberto Fernández “está muy conforme” con sus funcionarios.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este sábado que el presidente Alberto Fernández “está muy conforme” con sus funcionarios y se mostró confiado con miras a las elecciones PASO que se celebrarán el 12 de septiembre.

De esta manera, Cafiero descartó que se produzcan cambios en el Gabinete después de las elecciones legislativas. “El Presidente está muy conforme y así se lo indica a cada uno de sus allegados”, aseguró.

“Está muy encima de la gestión de cada uno de los ministerios, con reuniones periódicas y siguiendo la evolución de cada uno de los programas que tienen para ejecutar. Obviamente, es exigente, pero tiene una alta consideración de todo su Gabinete”, agregó en declaraciones radiales.

En este sentido, el funcionario recordó que no es el jefe de Gabinete quien elige a los ministros, sino el propio Presidente de la Nación: “Si él considera que hay que corregir el equipo, lo hará, naturalmente, pero hoy lo que puedo decir es que está muy conforme con la tarea que viene llevando adelante el Gabinete”.

Paso seguido, el jefe de ministros analizó el desarrollo de los comicios venideros y se mostró seguro del resultado. "No tengo dudas que el domingo 12 vamos a ganar las PASO, que nos van acompañar en el reconocimiento al presidente Alberto Fernández, a la recuperación económica que se está viviendo", afirmó.

Por otro lado, Cafiero volvió a cuestionar a Macri, quien ayer sostuvo que si los integrantes del FdT pierden las elecciones legislativas "se van a tener que ir", y dijo que "limitado dejó el futuro de los argentinos, con desempleo y crecimiento de la pobreza".

"El discurso del odio daña la democracia", insistió el funcionario, y consideró: "Cuando sembrás odio cosechas odiadores y (desde la oposición) se tienen que hacer cargo del odio que siembran en la sociedad argentina".

En esa línea, el jefe de Gabinete ratificó que los dichos de Macri representan una "expresión totalmente antidemocrática", y agregó que "no hay que dejar pasarlas por alto, no se pueden permitir ya que son declaraciones peligrosas y la palabra tiene peso".

A pesar del cruce con el exmandatario, Cafiero respaldó la posición expresada del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien llamó a la oposición a sentarse a la mesa de debate luego de los comicios del 14 de noviembre para proyectar políticas a mediano y largo plazo.

 

 

“Creo que nosotros no debemos renunciar al diálogo y creo que en esa línea se expresó Sergio”, señaló Cafiero para luego destacar una serie de reuniones organizas tiempo atrás por el Presidente con diputados de bloques opositores, las cuales describió como “fructíferas”.

Massa, de conocida amistad con Horacio Rodríguez Larreta, venía tejiendo puentes con el jefe de Gobierno porteño para trabajar en un proyecto de país para “los próximos 20 años”. Sin embargo, esta semana, los líderes de Juntos por el Cambio salieron a rechazar esa posibilidad al considerar que hay “dos modelos de país” distintos.

Mientras Macri llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que luego de la elección, se sienten a la mesa como oposición seria y responsable para darle a los argentinos políticas de mediano y largo plazo", comparó el líder renovador.

Más Leídas

Destacadas