miércoles, octubre 20, 2021

El Gobierno bonaerense lanza una nueva línea de créditos para cooperativas

La Provincia pone en marcha los nuevos créditos para cooperativas "Bacoope".

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó en las últimas horas los nuevos créditos para cooperativas "Bacoope", el marco del programa "Cooperativas en Marcha".

La iniciativa forma parte del Programa ActiBA, que promueve la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las entidades solidarias, para lo cual se alienta su integración al sistema productivo bonaerense.

El programa Cooperativas en Marcha contempla en ese sentido distintos vectores, entre ellos Impulso Cooperativo (línea de aportes no reembolsables) y Bacoope (líneas de créditos).

También se vienen llevando a cabo acciones de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC); Fortalecimiento Cooperativo; y Desarrollo Cooperativo y Territorio, que incluye al Programa de Formación de Referentes/as de Cooperativas.

A fines de octubre del año pasado se pusieron a disposición créditos Bacoope por un monto de hasta $ 3 millones orientados a capital de trabajo, activos fijos o pre-inversión de las entidades cooperativas.

“Una de las primeras tareas que nos encomendó el Gobernador fue recuperar los fondos para los créditos destinados a cooperativas. También trabajamos en el acompañamiento para la mejora de todos los aspectos de la gestión”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Los créditos Bacoope cuentan con fondos totales por $140 millones para financiar proyectos de inversión y capital de trabajo de las cooperativas de la provincia de Buenos Aires.

 

Créditos Bacoope para el capital de trabajo:

 

  • Van de $2 millones a $5 millones.
  • Tasas de interés que van entre el 18% y el 22%.
  • Hasta 3 meses de gracia y 12 para cancelar pagos.

 

Créditos Bacoope para proyectos de inversión:

 

  • Entre $2 millones y $7 millones.
  • Tasas de interés de entre el 14 y 18%.
  • 6 meses de gracia y 36 meses para cancelar pagos.

 

Créditos Bacoope: las bonificaciones

 

  • Bonificación de tasas si las cooperativas son proveedoras del Estado bonaerense.
  • Bonificación de un punto si hay paridad de género en la cooperativa.
  • Bonificación de un punto por reducción ambiental.

Más Leídas

Destacadas