miércoles, octubre 20, 2021

El Gobierno bonaerense ofreció a los judiciales un 45,5% de aumento a noviembre

La administración de Axel Kicillof replicó la propuesta que llevó a cerrar las negociaciones con los docentes y estatales en las últimas semanas.

Categorías:

El Gobierno bonaerense repitió esta tarde en la reunión paritaria con los trabajadores judiciales una propuesta similar a la que permitió cerrar las discusiones con los estatales y docentes en las últimas semanas. La administración de Axel Kicillof ofreció un 45,5% de aumento a noviembre.  

La propuesta salarial que será analizada en asambleas el próximo lunes. Hubo avances en el reclamo por las recategorizaciones”, dijeron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La oferta contempla sumar 3% y un 1,7% de la bonificación o compensación especial al 34% acordado para septiembre y llevar el incremento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1 de octubre y a 45,5% desde el 1 de noviembre. Además, se establece la reapertura de la negociación salarial en el mes de diciembre para discutir el cierre del año 2021.

“Esto implica que las y los trabajadores judiciales percibirían en el mes de septiembre un incremento del 3% sobre el básico y un 1,7% de la bonificación o compensación especial; un 6% con los haberes de octubre y un 4% con el salario de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020”, explicaron desde la AJB.

La reunión fue encabezada por el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y participaron además funcionarios y funcionarias del Gobierno y de la Suprema Corte, y representantes del sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia.

“Las y los representantes del sindicato solicitaron que en el caso de que la propuesta sea aprobada, el incremento salarial correspondiente a septiembre sea liquidado a las y los jubilados y pensionados con los haberes a percibir a fines del mes en curso”, apuntaron desde la AJB.

 

Avances en la discusión por la recategorización de los niveles inferiores

 

Como parte de la reunión también se abordó un reclamo histórico del gremio de establecer un régimen permanente de transformación de cargos de tres últimos niveles del escalafón.

“En ese sentido, el secretario de Personal de la Suprema Corte Daniel Gonzalez especificó que se realizará la adecuación de la escala salarial de los niveles 9 y 10 de las y los trabajadores que hayan cumplimentado los requisitos desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2021. Así también, la propuesta del máximo Tribunal contempla el establecimiento de un nuevo régimen de promociones a partir del 2022 que incluye el requisito de realizar una capacitación previa”, agregaron desde la AJB.

 

 

Las recategorizaciones en discusión abarcan a las y los empleados de Administración de Justicia y Ministerio Público, de todos los agrupamientos del Poder Judicial (maestranza, mantenimiento, administrativo y técnico).

Por último, la AJB reiteró los reclamos realizados en negociaciones anteriores de darle tratamiento urgente al proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, la restitución del 3% de antigüedad por los años que se abonan por debajo de ese porcentaje y la continuidad de las mesas técnicas para abordar la crisis de infraestructura edilicia y nombramiento de personal, entre otros.

Más Leídas

Destacadas