domingo, noviembre 28, 2021

El Gobierno evalúa sacar la reforma laboral “por partes”, ante el rechazo de la CGT y el PJ

Luego del demoledor comunicado que dio a conocer la primera plana del sindicalismo desde Mar del Plata, Marcos Peña aseguró estudian “si es mejor que ese conjunto de normas sean varias leyes separadas o sea una ley conjunto”.

Categorías:

Integrantes del gabinete nacional ya habían dejado trascender hace unos días la intención de Macri de enfriar las leyes más polémicas que estaban en la agenda legislativa de este año. Entre ellas, se encuentran las reformas laboral y electoral y Ley Orgánica del Ministerio Público.

El principal motivo fue el desplome de la imagen positiva del presidente que cayó más de diez puntos por los costos políticos de la batalla librada en diciembre para aprobar el ajuste en las jubilaciones, sumado a la batería de aumento en las tarifas y los preocupantes números de inflación del INDEC.

A este escenario ahora se le sumó el demoledor documento lanzado por la primera plana del sindicalismo desde Mar del Plata, en donde ratificaron el rechazo a la reforma laboral. Por estos motivos, el Gobierno decidió no reactivar el tratamiento de la reforma laboral en el Congreso y apostará a aprobar “por partes” y “en varias leyes” sus principales lineamientos.   

Fue el jefe de Gabinete Marcos Peña quien dio a conocer parte de esta nueva estrategia. “Tenemos que sentarnos a una mesa, para ver si es mejor que ese conjunto de normas sean varias leyes separadas o sea una ley conjunto”, aseguró en diálogo con una radio porteña.

En rigor, esta había sido la idea original de Mauricio Macri, antes de envalentonarse con el contundente triunfo en las Legislativas. En esto ya trabaja el ministro de Trabajo, Jorge Triaca quien alterna sus vacaciones con la elaboración de un plan alternativo. Su idea es trazar los principales lineamientos y, en su vuelta a Buenos Aires, avanzar en las negociaciones sector por sector.

Más Leídas

Destacadas