domingo, noviembre 28, 2021

El Gobierno inició las negociaciones para producir en el país la vacuna israelí Brilife

Las autoridades sanitarias argentinas se reunieron con la comitiva israelí para avanzar en la participación local en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con la delegación de expertos israelíes que participan de la visita de la misión del Hospital Hadassah, con el objetivo de acordar la producción local de la vacuna Brilife, de origen israelí.

El encuentro tuvo como eje abordar la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife, que produce ese país contra el coronavirus, y estrategias de lucha y prevención contra el SARS-CoV-2, informaron fuentes de la Cancillería.

El encuentro fue en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y participaron también la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri; su par de Israel en Argentina, Galit Ronen; y el director del Hospital Hadassah, Ein Kerem, informó Presidencia.

Además, también estuvo presente en la reunión con las autoridades argentinas el director ejecutivo de Hadassah International, Jorge Diener; y la directora de la UCI del Hadassah, Sigal Sviri Saroussi.

En ese sentido, Diener, explicó días atrás que la fase 3 necesita “entre 30.000 y 50.000 voluntarios” y que “en este momento no hay una producción de esas vacunas en Israel".

“Si en Argentina se puede lograr una producción para la fase 3, se puede generar un estudio de la factibilidad de producirla en laboratorios privados", agregó el director ejecutivo del hospital israelí Hadassah Internacional.

El programa de visitas, que comenzó este lunes y culmina el jueves, prevé para el martes reuniones de los expertos con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y con autoridades del hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela. La comitiva retornará el viernes al Israel.

Más Leídas

Destacadas