martes, octubre 19, 2021

El Gobierno nacional anunció la implementación de la jubilación anticipada 2021

La jubilacion anticipada anses alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años. Los detalles en esta nota.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron de manera oficial la implementación de la jubilación anticipada, para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021.

Los detalles de la jubilacion anticipada 2021 fueron presentados a las 10.45 en el Museo del Bicentenario, con motivo de la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país, otra medida recientemente impulsada por el Ejecutivo nacional.

“Buscando a los hombres y mujeres que necesitan una mano del Estado, nos encontramos con algunos que trabajaron mucho, que tienen los 30 años de aportes, pero que no les da la edad para jubilarse. En su mayoría son varones, que están desocupados o que fueron despedidos antes del 30 de junio de 2021”, explicó Raverta.  

La jubilacion anticipada 2021 alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los hombres-, estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber.

“Ellos van a tener la posibilidad de jubilarse, porque somos un Gobierno que reconoce que frente a la dificultad hay que pensar respuestas y soluciones concretas. Son trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos entre 2016 y 2019, en su mayoría del sector industrial”, detalló Raverta sobre la jubilación anticipada anses.

 

 

Con la jubilacion anticipada requisitos, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos podrán jubilarse, con un haber promedio de $50.000. Según la proyección realizada por el organismo, el 85% de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

“Los beneficiarios son muy jóvenes para jubilarse pero muy grandes para conseguir trabajo, creemos en que recorremos una historia virtuosa porque hay una ley de 2005 del ex presidente Néstor Kirchner que hizo lo mismo para salir del infierno del 2001”, remarcó Raverta sobre la jubilación anticipada en argentina.

Por su parte, Manzur señaló sobre la jubilación anticipada 2021 que "es un acto de Justicia, una deuda de la Argentina". "Quien dio la instrucción de instrumentar esta política fue el presidente Alberto Fernández. En los momentos más difícil mantuvo el timón firme. Somos un equipo de trabajo que piensa en cerrar brechas, brindar oportunidades y saldar deudas”, dijo el Jefe de Gabinete. 

 

 

Días atrás, Raverta había revelado que el Gobierno nacional estaba trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar la jubilacion anticipada anses. Finalmente, hoy será anunciada formalmente la jubilación anticipada en argentina.

“Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”, dijo Raverta.

 

 

Jubilación anticipada requisitos por sectores

 

  • Ambientes insalubres: quienes trabajen en lugares o ambientes que hayan sido declarados insalubres por autoridad nacional competente (Decreto 4257/68 Art. 1°, Decreto 121/77 Art. 2°) Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicios: 30 años.
  • Antártida e Islas del Atlántico Sur: Personas que hayan trabajado en la Antártida e Islas del Atlántico Sur. Decreto 4257/68 – Art. 4°. Edad: Hombres y mujeres, 55 años. Servicios: 30 años.
  • Ferroviarios: Personas que hayan realizado tareas de maquinista o su equivalente, foguista o equivalente, cambista o capataz de cambista, aspirante de conducción o señaleros ferroviarios. Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicio: 30 años.
  • Gráficos: Tipógrafos y linotipista, bajo relación de dependencia. Edad: Hombres, 55 años. Servicios: 30 años.
  • Mineros: Tareas mineras a cielo abierto. Personal realizando labores de obtención directa de productos mineros. Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicios: 30 años.
  • Personal de la industria cárnica: Personas que se hayan desempeñado en la industria. Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 50 años. Servicios: 30 años y 27 años.
  • Personal de Salud: Para personas que hayan realizado tareas de contacto directo con los pacientes de leproserías, salas o servicios de enfermedades infecto – contagiosas, hospitales de alienados o establecimientos de asistencia de diferenciados mentales. Personas que hayan trabajado en Sanatorios y Hospitales en tareas de radioscopía. Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicios: 30 años
  • Personal de seguridad operativa industrial: Con función permanente en plantas de elaboración o fraccionamiento de combustibles líquidos de primer grado. Edad: Hombres, 55 años. Servicios: 30 años.
  • Personal de servicios eléctricos: Edad: Hombres, 55 años. Servicios: 30 años.
  • Personal de transporte de carga: Personal dedicado a la construcción de vehículos automotores de transporte de carga. Relación de dependencia. Edad: Hombres, 55 años. Servicios: 25 años.
  • Trabajadores de la construcción: Edad: 55 años para hombres y mujeres, y 25 años de servicio con aportes, con al menos 12 de los últimos 15 años trabajados en el sector.
  • Transportistas: choferes de ómnibus o vehículos de transporte colectivo de personas pertenecientes a líneas urbanas, interurbanas o de larga distancia. Edad: Hombres, 55 años. Mujeres, 52 años. Servicio: 30 años.

Más Leídas

Destacadas