jueves, julio 7, 2022

El Gobierno nacional prepara una batería de medidas antes de la prohibición de actos públicos

La mayoría de las novedades se conocerán a lo largo de la próxima semana. Empleo, educación y vivienda, son los ejes fuertes de la campaña oficialista.

Categorías:

El Gobierno nacional prepara para la semana próxima nuevos anuncios de obras públicas y programas, en el marco de la última semana de campaña y actos proselitistas por las elecciones 20211.

En ese marco, alentado por los indicadores de recuperación económica y con el foco puesto en la agenda pospandemia que empuja el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Ejecutivo buscará el voto en base a sus tres caballos de batalla: el empleo, la educación y la vivienta.

- Publicidad -

El tiempo corre para el Frente de Todos. Es que el miércoles próximo inicia la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del voto para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, que contempla el cronograma electoral.

Por lo mismo, el lunes feriado, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, inaugurarán en el partido bonaerense de La Matanza el Centro Universitario de la Innovación.

En ese lugar -de 5.100 metros cuadrados en tres plantas- se cursarán carreras de varias universidades como la UBA, la Tecnológica Nacional (UTN), la Nacional de Quilmes (UNQ), la de José C.Paz (UNPAZ) y la de Hurlingham (UNAHUR).

En tanto, el propio mandatario adelantó que entregará junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la vivienda número 20 mil construida desde que se inició su gestión.

- Publicidad -

Según indicaron voceros del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la casa forma parte de las 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta fin de año en el marco del Plan de viviendas.

A la par, el oficialismo proyecta para la semana próxima un viaje a Mar del Plata, con motivo de la remodelación de "La Casa sobre el Arroyo", conocida como "Casa del Puente".

 

La apretada agenda del Presidente por la campaña

 

La actividad se mantuvo intensa por estos días. Esta semana, el mandatario y sus ministros encabezaron una seguilla de actos con anuncios, donde se escucharon discursos centrados en los indicadores económicos positivos.

También hubo loas al avance de la vacunación contra el coronavirus, que le permiten planificar al Gobierno el inicio de la pospandemia, un tema del que ya salieron a hablar algunos funcionarios, por ejemplo, el flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

De hecho, ante unos 20 mil jóvenes de todo el país, Fernández encabezó el lunes en Tecnópolis el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa", que comprende subsidios de $100 mil para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

 

 

"Necesitamos que todos los jóvenes vuelvan a vivir la vida que queremos", afirmó el Presidente, centrado a captar el voto joven para las próximas elecciones, uno de los sectores más golpeados como consecuencia de las restricciones por la pandemia.

El martes, desde Quilmes, Fernández inauguró 100 obras públicas en todo el país, que implican una inversión total de 22.008 millones de pesos. Por la tarde, el mandatario presentó el programa Activar Cultura.

La iniciativa contempla una serie de líneas de trabajo para la producción y el empleo que requerirá una inversión de $5.400 millones y tiene como objetivo brindar apoyo económico para la reactivación, puesta en valor y fortalecimiento de proyectos comunitarios.

 

 

La agenda oficial continuó el miércoles pasado, cuando el Presidente lanzó el Plan AccesAr, para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país.

Sin tiempo a descansos, el Gobierno también anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta $150.000 a tasa cero para un millón y medio de monotributistas de todo el país.

Los créditos serán de $90.000 para los monotributistas de la categoría A, de $120.000 para los de la categoría B y de $150.000 para los de la C y el resto de las categorías, con un plazo de pago de un año y seis meses de gracia.

En el mismo aspecto, el jueves, desde la ciudad entrerriana de Concordia, se oficializó el plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.

 

 

En el marco de ese acto, el Jefe de Estado dijo que "viene una etapa en la que la recuperación empieza a sentirse, la producción crece, la actividad lleva meses consecutivos de crecimiento y el empleo industrial no para de crecer”.

Finalmente, la actividad presidencial terminó la semana en Olavarría, ayer por la tarde, donde el Presidente impulsó la reglamentación del nuevo Régimen de Zona Fría (RZF), un sistema que permite aplicar tarifas de gas diferenciales.

Desde allí, el mandatario aprovechó para disculparse por la fiesta de cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez, el pasado 14 dde julio de 2020, en plena cuarentena por la pandemia. Resta conocer qué costo político tendrá para Fernández la reunión ilegal en los próximos comicios.

De todas formas, el Presidente avanza con la agenda pensada en clave electoral y este sábado, desde Puerto Iguazú, Misiones, lanzará la segunda edición del programa Previaje 2021-2022.

El proyecto contempla la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50% del gasto, cuyo objetivo es fomentar el consumo y la demanda interna de turismo.

De acuerdo al cronograma electoral, el próximo miércoles 18 comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, de cara a las PASO del 12 de setiembre, lo que implicará el final de las recorridas presidenciales con el fin de conseguir votos.

Más Leídas

Destacadas