viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno Nacional refuerza los operativos de asistencia para los inundados salteños

De acuerdo al último parte de Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) el número de evacuados supera los 2800. En el lugar trabajan efectivos de Gendarmería, Prefectura y se enviarán equipos médicos, vehículos sanitarios y una partida de medicamentos.

Categorías:

El Gobierno Nacional reforzó la colaboración con la provincia de Salta para asistir a la población afectada por las inundaciones que generó el desborde del río Pilcomayo, con el envío de equipos médicos, vehículos sanitarios y una partida de medicamentos.

Efectivos federales continuaban hoy realizando tareas de asistencia con el empleo de helicópteros provistos por Prefectura y Gendarmería. A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social colabora con la entrega de alimentos, agua potable, elementos de higiene personal y otros insumos de primera necesidad.

- Publicidad -

El último parte oficial elaborado por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, indica que el número de evacuados supera los 2800.

El organismo también mantiene una alerta frente a la posibilidad de que el fin de semana se registren lluvias y tormentas fuertes en la región.

En paralelo, en Santa Victoria Este funciona un Comité de Emergencia conformado  por los ministerios y organismos nacionales, provinciales y municipales y distintas ONGs que intervienen en la emergencia.

 

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas