miércoles, mayo 25, 2022

El Gobierno otorgará un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de AUH

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció también la exención del pago de créditos.

Categorías:

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, dispuso el pago de un bono extraordinario de $3.000 para los jubilados con ingresos mínimos y otro para beneficiarios de AUH y AUE. Además, desde el organismo se extendió por dos meses el pago de créditos otorgados.

El anuncio fue realizado esta tarde en Casa de Gobierno junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para ayudar a paliar los efectos económicos del coronavirus sobre los sectores de menores recursos.

- Publicidad -

Se trata de un anuncio complementario al que hicimos cuando dispusimos aumentos para quienes reciben prestaciones en la seguridad social ante un fenómeno global como lo es la pandemia que genera efectos económicos en todo el mundo”, dijo Vanoli.

Según informaron desde el Ejecutivo, el conjunto de medidas de carácter social fue pensado con el objetivo de recomponer aún más los ingresos de los sectores más postergados y avanzar en medidas de equidad distributiva que permitan paliar los efectos recesivos de la pandemia.

Con el bono extraordinario más el aumento de marzo del 13%, con una inflación en el bimestre de 4%, implica prácticamente recuperar un tercio de lo que perdieron las jubilaciones y pensiones mínimas durante 2018 y 2019", explicó el titular de la ANSES.

Asimismo, Vanoli agregó que con “el bono extraordinario a quienes perciben la asignación universal por hijo -AUH- y la asignación universal por embarazo, que se va a liquidar en la ultima semana de marzo, permitirá duplicar la asignación para 4,3 millones de personas".

- Publicidad -

"En abril y mayo también van a estar eximidos de los pagos; para los jubilados de la mínima esto implica un beneficio adicional promedio de $1.800; y, para los que están por arriba, $3.000", concluyó.

Más Leídas

Destacadas