lunes, septiembre 26, 2022

El Gobierno promulgó la ley que declara a Bilardo como ciudadano ilustre de la provincia

El proyecto de ley, sancionado en la Legislatura bonaerense por unanimidad en diciembre, fue promulgado por el Ejecutivo.

El Gobierno bonaerense promulgó la ley que declara al ex director técnico de Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina, Carlos Bilardo, ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires. El futbolista fue campeón del mundo en 1986, subcampeón del mundo en 1990 y campeón intercontinental con Estudiantes en 1968. 

El proyecto fue presentado por los diputados Facundo Tignanelli (Frente de Todos) y Matías Ranzini (Juntos por el Cambio) en agosto del año pasado. Al argumentar el porqué del proyecto, los legisladores sostuvieron que se trata "de una persona que le dio felicidad al pueblo argentino y ha sido creador de un sistema reconocido en el mundo".

- Publicidad -

A pesar que “el Doctor” no haya nacido en la provincia de Buenos Aires, uno de los requisitos para que se le asigne la distinción, Tignanelli y Ranzini explicaron que “residió el suficiente tiempo que marca la ley, en el que ha aportado su conducta, su disciplina, su trabajo, sus resultados, y los ha hecho colectivos, masivos y populares".

La ley de la provincia de Buenos Aires contempla en su artículo 4° poder distinguir como ciudadano ilustre a quienes hayan residido en el territorio bonaerense durante diez años como mínimo. 

En el escrito que presentaron acompañando la iniciativa, los legisladores destacaron que Bilardo "contribuyó a que el Club Estudiantes de La Plata llegue a lo más alto del mundo y ha dirigido a nuestro país en 1986 y es merecido que tenga el reconocimiento de todo el pueblo de la Provincia de Buenos Aires". 

Carlos Salvador Bilardo tiene 82 años y sufre del síndrome de Hakim – Adams, una enfermedad neurodegenerativa que lo llevó a estar hospitalizado en varias oportunidades en el último tiempo. Para no empeorar su cuadro, su familia decidió no contarle del fallecimiento de Diego Maradona y Alejandro Sabella. 

Más Leídas

Destacadas