jueves, diciembre 9, 2021

El Hospital de Villa Gesell tuvo su primer día sin pacientes internados por Covid

Después de dos semanas, la localidad bonaerense no registró casos positivos que requirieran asistencia hospitalaria.

Categorías:

Por primera vez en dos semanas, la localidad bonaerense de Villa Gesell no registró ningún paciente internado por coronavirus, según informó el intendente local, Gustavo Barrera.

"Por primera vez, el Hospital de Villa Gesell no registra pacientes de Covid-19, una excelente noticia que nos llena de orgullo por la solidaridad de nuestra comunidad que se cuida, se vacuna y redobla los esfuerzos para dejar la pandemia atrás", señaló Barrera.

- Publicidad -

Tras el resultado negativo de un hisopado realizado al único paciente con coronavirus internado en el Hospital Municipal Arturo Illia, la localidad balnearia tuvo su primera jornada sin personas hospitalizadas por el virus.

"El primer positivo se internó el 23 de mayo de 2020 y hoy es el primer día que no tenemos positivos internados", explicó Barrera, y agregó que "esta situación nos llena de esperanza y optimismo de cara a los desafíos que se vienen”.

En torno a las vacaciones de verano 2022 que se avecinan en los próximos meses, el jefe comunal puntualizó que “manteniendo los cuidados vamos a tener una excelente temporada". 

Hasta el momento, el municipio cuenta con 43 infectados mientras que hoy se detectaron dos casos positivos y se dieron siete altas, lo que da un total de 38 casos activos de covid-19.

- Publicidad -

"Asimismo, no se contabilizan contagios del pasado fin de semana largo, momento en que se celebró la Fiesta Nacional Chocogesell con la presencia de 50 mil turistas", indicó la Comuna.

En otro orden, seis municipios bonaerenses no poseen casos de coronavirus desde el 15 de agosto según informó el ministerio de Salud provincial. Se trata de las localidades de Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino.

Esto se da en un contexto donde la provincia de Buenos Aires lleva 13 semanas de descenso de casos sostenidos, situación que se atribuye al impacto positivo de la campaña de vacunación.

 

 

"Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%", detalló el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak.

Según los datos de la Campaña "Vacunate PBA", hasta el momento en el territorio provincial se aplicaron un total de 15.214.073 inmunizaciones, de las cuales 10.596.364 corresponden a la primera dosis y 4.617.709 a la segunda.

Más Leídas

Destacadas