jueves, diciembre 9, 2021

El Hospital Garrahan comienza a vacunar en septiembre a adolescentes entre 12 y 17 años

Desde septiembre, se inmunizará con las dosis de Pfizer a los menores sin enfermedades preexistentes.

Categorías:

El Hospital de Pediatría Garrahan comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años sin enfermedades preexistentes desde septiembre, según lo aseguró el miembro del Consejo de Administración del nosocomio, Oscar Trotta.

"Tal como lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación vamos a comenzar a vacunar a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años sin enfermedad preexistente a partir del mes de septiembre, con la llegada de la vacuna de los laboratorios Pfizer", afirmó el médico.

- Publicidad -

En el cumpleaños número 34 del nosocomio, Trotta indicó que “es una buena noticia que acompaña el festejo que estamos llevando adelante con toda la comunidad hospitalaria y con su personal de trabajadores”.

En este sentido, el referente del Garrahan detalló que "la vacuna tiene una tecnología ARN mensajero y requiere conservación a muy bajas temperaturas", condición que el hospital puede garantizar dado que "cuenta con los ultrafreezers necesarios para conservarla”.

"Estamos a la expectativa de que lleguen las vacunas y que podamos comenzar con la inmunización en este grupo de población pediátrica y juvenil", expresó el miembro del Consejo de Administración.

Asimismo, Trotta precisó que “si concretamos inmunizar a la población de 12 a 17 años con la vacuna de Pfizer y luego conseguimos que se autorice para la población de 3 a 12 años la de Sinopharm, vamos a estar logrando, antes de fin de año, la inmunización de gran parte de la población pediátrica en la Argentina”.

- Publicidad -

Vale recordar, que este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la primera semana de septiembre arribará el primer lote con 580 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

En este sentido, a partir del 6 de septiembre “llegarán según disponibilidad de vuelos 100.620 dosis” y a partir del 13 de septiembre lo harán “otras 160.290 dosis”, informó la titular de la cartera sanitaria.

 

 

Este cargamento forma parte del acuerdo que realizó el Gobierno nacional con el laboratorio estadounidense que estipula un cronograma de envío de dosis hasta completar las 19.500.000 vacunas comprometidas en el contrato.

“El resto, hasta completar 580 mil dosis, estarán en la segunda quincena de septiembre”, precisó Vizzotti en la conferencia de prensa que compartió con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para anunciar el regreso del público a los estadios.

Más Leídas

Destacadas