miércoles, mayo 22, 2024

El intendente de Olavarría negó que se elijan pacientes por la falta de camas

El Jefe comunal desmintió las versiones de que exista un comité de ética para seleccionar a quién brindar atención.

Categorías:

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, afirmó este martes que el Hospital Municipal Doctor Héctor M. Cura de su distrito no se encuentra colapsado sino "saturado" y negó que estén "eligiendo pacientes" por la falta de camas.

De todas maneras, el Jefe comunal bonaerense reconoció que la situación es "compleja" y que requiere monitoreo diario, por la cantidas de contagios de coronavirus en la localidad.

- Publicidad -

"Se está trabajando para poder lograr que cada una de las personas que ingresa, tenga su cama", sostuvo el Intendente  y agregó que "nunca se atendió a un paciente en el pasillo del hospital, ni se llegó a elegir entre un paciente u otro".

En las últimas horas, habían circulado versiones respecto a que desde los hospitales de Olavarría ya se definía a quién atender por la alta demanda, lo que Galli aseguró que "no es real”.

“No es real que en Olavarría se haga una selección de pacientes. El hospital está saturado pero no colapsado. Se está trabajando para poder lograr que cada una de las personas que ingresa, tenga su cama", afirmó el jefe comunal, al responder a versiones periodísticas que señalaron la presencia de un colapso sanitario.

Por lo mismo, el intendente aclaró que "decir eso es de una irresponsabilidad tremenda porque genera pánico en la población y se naturaliza que está pasando eso, y no es real, lo que es muy doloroso para todo el personal de salud”.

- Publicidad -

 

 

No obstante, Galli afirmó que en Olavarría, los casos siguen "parejos", igual que la semana pasada, "con un 40% de positividad" respecto a la cantidad de personas que se hisopan por síntomas.

En relación a las clases presenciales, el Jefe comunal explicó que en el municipio "la mayoría de los colegios tienen una semana sí y otra no", según el sistema de burbuja, y subrayó que "no hay ninguno que este el 100% de los días con presencialidad".

 

 

"En este momento me parece coherente que sigan de esta manera y, cuando pasemos la segunda ola, se podría pasar en una mayor presencialidad", concluyó al respecto el Intendente de Olavarría.

Cabe recordar que el Municipio había decidido a finales de marzo restringir la circulación hacia otras comunas, y luego adhirió a las diversas medidas tomadas por el Gobierno nacional durante abril por la alta tasa de casos diarios.

 

 

 

 

En ese momento, Galli había advertido que la ocupación de camas en los nosocomios de Olavarría era preocupante y remarcó que “el sistema de salud tiene un límite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario".

Según el último informe del Municipio, Olavarría cuenta con 85% de ocupación total de las camas de terapia intensiva y un 100% en las internaciones generales, mientras que los contagios activos por el momento ascendieron a 979, de los cuales 167 se confirmaron este lunes.

Más Leídas

Destacadas