miércoles, agosto 10, 2022

El intendente que dijo que Fernández "se enamoró” de la cuarentena retrocede de fase

Tras detectarse el primer caso de Covid-19 en Madariaga, uno de los municipios que estaba apto para la “nueva normalidad”, Santoro aseguró que deberán retroceder.

El intendente de Madariaga, Esteban Santoro, quien había dicho hace algunas semanas que Alberto Fernández “se enamoró” de la cuarentena, anunció que volverán a la fase 4 tras detectarse este jueves el primer caso de coronavirus en el municipio de la Quinta sección.

El mandatario cambiemita, que junto a Jorge Macri de Vicente López y Ezequiel Galli de Olavarría fue de los más críticos a la extensión del aislamiento, confirmó el contagio de un niño de 11 años que se encontraba internado con un cuadro de neumonía, y aseguró que Madariaga “no es una isla y podía pasar”.

- Publicidad -

Cada vez somos más los intendentes que pensamos que el Gobierno estaba actuando de manera muy acorde a la situación pero ahora se ha enamorada de esta cuarentena”, había dicho con sarna a principio de mayo, cuando no aún no imaginaba le podía explotar un brote de casos en su pago chico.

 

 

- Publicidad -

En este sentido, el jefe comunal que tiene orígenes en el radicalismo anticipó que hoy se reuniría el Comité de Crisis para analizar las medidas a adoptar y tratar de encontrar una explicación al contagio del menor, cuyo nexo epidemiológico aún es una incógnita.

En la reunión de esta mañana, se supo que la hermana del niño también fue internada en el Hospital Municipal por haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad y se espera el resultado de su hisopado en las próximas horas.

Asimismo, el municipio procedió al aislamiento de siete familias que habitan en 10 domicilios distintos, luego de que varios de ellos participaran durante el fin de semana de un festejo de cumpleaños donde tuvieron contacto con el menor contagiado.

El cuadro preocupa a los vecinos con los antecedentes registrados en otras comunas. Por caso, en la Quinta Necochea fue noticia por el baby shower que desató una ola de contagios en el distrito costero. Algunos temen que se repita esa situación.

 

 

Por otro lado, Santoro anticipó que Madariaga, uno de los municipios bonaerenses que estaba apto para ingresar a la fase 5 por no presentar casos e incluso había sido autorizado por el Gobierno bonaerense, volverá retrocederá a la etapa 4 hasta tanto se esclarezca la situación epidemiológica.

Retroceder de fase implica, en tanto, que los restaurantes o locales gastronómicos no podrán abrir sus puertas, no habrá encuentros sociales o familiares de hasta 10 personas y también queda prohibida la práctica deportiva con distanciamiento social.

A su vez, tanto Pinamar como Villa Gesell –que hace pocas semanas confirmó también su primer caso- cerraron el acceso a proveedores y vecinos madariaguenses, según informaron los intendentes Martín Yeza y Gustavo Barrera, hasta que se sepa cómo se contagió el niño.

En tanto, en la Quinta, Balcarce también rompió el invicto y aislaron a cerca de 100 personas, tras conocerse anoche el primer caso positivo de coronavirus en un hombre de 72 años, quien se encuentra internado en el hospital municipal.

Esta mañana, fuentes oficiales ratificaron que tras la confirmación del resultado del hisopado positivo que se realizó en el INE de Mar del Plata, se activó el protocolo y se inició el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y de salud para el aislamiento preventivo de todas las personas con contacto estrecho.

Más Leídas

Destacadas