sábado, abril 1, 2023

El massismo anticipó su apoyo a la suspensión de las PASO en la provincia

El diputado provincial Ruben Eslaiman señaló que en medio de la crisis económica no se puede gastar dinero con ese fin.

Luego de que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señalara que dentro del Frente de Todos hay consensos para avanzar con la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2021, desde el Frente Renovador sostuvieron esa misma postura.

En efecto, el diputado provincial del massismo y vicepresidente II de la Cámara baja bonaerense, Ruben Eslaiman, señaló que en medio de una crisis económica como la que atraviesa la Argentina, no debería realizarse esa erogación de fondos para las primarias.

- Publicidad -

“Todos los gobernadores menos el Jefe de Gobierno de la Ciudad, que está en una postura electoralista, están de acuerdo que gastar millones de pesos en unas PASO en este contexto no tiene razón de ser. Hay que recordar que en las últimas elecciones no hubo muchas internas, gastar esa fortuna por algunas pocas es inadecuado”, dijo Eslaiman a Diputados Bonaerenses.

En efecto, mientras desde Juntos por el Cambio y Cambio Federal llamaron a una búsqueda de consensos generales sobre una posible modificación electoral para el año entrante, el oficialismo cerró filas para la suspensión.

Mientras se especula con que el debate llegue esta semana al Congreso Nacional, que tiene potestad para avalar la cancelación, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro pidió considerar a la Provincia, que representa el 40% del padrón electoral.

En efecto, en la Provincia rige desde 2009 la ley 14.086, que adhiere a Buenos Aires a la normativa nacional de elecciones internas. Por eso desde la oposición llamaron a un acuerdo de todos los sectores antes de avanzar con una suspensión.

- Publicidad -

“Cuando hay consensos y los dirigentes piensan en conjunto más que en sí mismos, se puede acordar con todos los sectores que conformen ese espacio político. Es un momento muy delicado desde lo económico y a nivel sanitario, aunque para ese momento esperemos estar con la vacuna puesta y con mayor tranquilidad”, especificó el legislador.

A la vez, desde un sector de la oposición señalaron que avanzar con una cancelación de los comicios de agosto sería “cambiar las reglas del juego” y que podría interpretarse como una respuesta “a los intereses de un sector”.

Pasamos un año distinto a todo lo que se conocía, nunca nos tocó pasar una situación como la de este año, sería por única vez, con todos los argumentos a favor. Apostamos a que cada espacio o coalición defina qué es lo mejor para sus distritos”, puntualizó Eslaiman.

Más Leídas

Destacadas